Portada  |  20 septiembre 2021

A dos años del crimen de Julio Cabal, el reclamo de justicia sigue vigente

María Inés Masino, mamá del joven asesinado el 17 de septiembre del 2019, aguarda una sentencia justa para el acusado que se encuentra en prisión preventiva. "Nada de lo que pueda pasar va a cambiar mi vida", dijo.

Buen Santa Fe

A dos años del crimen que conmovió a la ciudad de Santa Fe, la resolución del caso sigue sin aparecer. Es que el homicidio de Julio Cabal generó una trascendencia enorme en la capital santafesina, aunque eso no bastó para que la Justicia dicte una sentencia para quien se encuentra detenido como el principal acusado. Su mamá, María Inés Masino, continúa encabezando el reclamo de justicia.

"La causa sigue todavía en fiscalía. Fue el jueves donde tuvimos la audiencia de prórroga de la preventiva. Fuimos con Gioria y Galeano, quien nos representa como víctimas. Tuve la oportunidad de ser escuchada. Es uno de los derechos que tenemos las víctimas de este tipo de casos. Le comenté al Juez que, si era o no esta persona la que mató a Julio, es una persona peligrosa y debía permanecer presa, al menos, hasta el juicio. Y es lo que se decidió", dijo Masino a Buen Santa Fe.

Además, señaló que "la Justicia Argentina de por sí es lenta, no se caracteriza por investigar libremente. Cuentan con pocos elementos. Hacen mucho con lo poco que tienen y la cantidad que tiene la doctora Gioria es increíble. Es todo lento y el Covid empeoró las cosas. En esos días no estaba en condiciones de nada. Y sigo igual. Nada de lo que pueda pasar va a cambiar mi vida, la ausencia de Julio va a ser perpetua. Sinceramente nada va a cambiar mi realidad. Ni siquiera la alegría de haber sido abuela, que es lo mejor que me pasó en este último tiempo. Julio no va a volver".

En este sentido, apuntó contra el Ministro de Seguridad de la Provincia en aquella época. "La impotencia es que hayan matado a mi hijo y que hoy por hoy, la personas responsables de la seguridad de aquella vez, tenga la caradurez de presentarse en el Senado. Por suerte perdió. Me parece espantoso lo que hizo Pullaro. Fue un inútil en Seguridad, enarbolar esa bandera me pareció un insulto a mi inteligencia".

"Fue mal manejada la seguridad, nadie tiene cómo hacer. Estamos manejados por los narcos. No te explicás que nadie pueda mejorar la seguridad en este país. Es una locura lo que estamos viviendo en seguridad. Realmente es imposible. En su momento lo de Julio generó esto por hartazgo. Era un chico que laburaba, no mataba una mosca. Atrás Maxi. A Julio le entraron a robar y le pegaron un tiro en el pecho a tres cuadras del Ministerio de Seguridad", cerró Inés.

Comentarios