Portada  |  16 septiembre 2021

Amenazas a Concejales: “Cuando te metés en temas que no son cómodos, puede pasar”

Así lo marcó la edil de Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola, que junto a Carlos Suárez recibieron una carta donde los amenazaban de muerte. “Fue shockeante”, dijo.

Buen Santa Fe

A través de cartas enviadas directamente al Concejo de la ciudad de Santa Fe, los ediles Carlos Suárez y Luciana Ceresola fueron amenazados de muerte. Inmediatamente, el resto del cuerpo se solidarizó con ambos y repudió el hecho. Ceresola sostiene que se debe a la temática de los proyectos que impulsan. Así lo transmitió en diálogo con Buen Santa Fe.

“A mí a la mañana me llama Carlos Suárez y me pregunta si recibí un sobre extraño. Él lo abre a la mañana. La gente le dijo del anexo del Concejo me dijo que sí, que había llegado. Lo único que cambiaba era la empresa velatoria con cenizas. Fue desagradable para la persona que lo abre. Al rato fuimos a hacer la denuncia. Decía ‘así vas a terminar’ con cenizas”, comenzó diciendo Ceresola.

Sobre las sospechas, manifestó: “venimos trabajando con cuestiones que quizá generaron polémica, hemos recibido amenazas, pintadas o escritos, pero nada tan directo. Hemos trabajado con plataformas privadas de transporte, que la gente de planes sociales realice tareas, que quienes corten calles dejen de percibir planes sociales, eso genera revuelo. Pero nada tan explícito como lo de ahora. También trabajamos trapitos, es lo que tenemos en común”.

Con respecto a cómo impactó en su persona, describió que “uno ya lo tiene más digerido, pero fue shockeante. Vivo en Santa Fe, estoy acostumbrada a vivir con el miedo. Las previsiones que hicimos fue prestar más atención, cambiamos recorridos. Nos ofrecieron custodia policial. La carta llegó al Concejo: si hubiera llegado a mi casa, estaríamos hablando de otra cuestión. En virtud de esto, nos parece una burla al ciudadano poner un efectivo en mi casa. No le vamos a dar mayor entidad a nivel trabajo”.

Estamos a la espera de que se esclarezca. Sobre todo, llevar tranquilidad. Estamos expuestos a esto. Si bien es repudiable, estamos tranquilos. Cuando te metés en temas que no son cómodos, esto puede pasar. Sorprende el contexto, a dos días de las elecciones y luego del batacazo de Juntos por el Cambio. Eso nos genera ruido. Sabemos que la cuestión institucional es de estudio, está bastante convulsionada a nivel nacional y provincial: esto resta a la democracia”, añadió.

Finalmente, se refirió a lo que ocurre en el Gobierno Nacional, donde se habla de cambios masivos en el Gabinete. “Argentina es un país donde la mitad de los habitantes son pobres, no hay reactivación económica. Nos parece un hecho institucional gravísimo y, en virtud de cómo está la ciudadanía, el presidente debe manifestarse en lugar de ocultar información y datos. Veníamos presintiendo la tensión que existe entre el presidente y la vicepresidenta. Nos parece una falta de respeto”.

Comentarios