Portada  |  10 agosto 2020

B° 29 de Abril II: una desgracia propia, canalizada en ayuda para los vecinos

María Inés Correa dispuso iniciar con un comedor y merendero luego de que haya sufrido el incendio de su domicilio: “decidimos agradecer a dios de esa manera”, dijo.

Buen Santa Fe

En el propósito de Buen Santa Fe de visibilizar las grandes acciones que se llevan adelante en la ciudad de Santa Fe, este lunes se hizo una escala en Barrio 29 de Abril II. Allí, María Inés Correa relató la historia por la cual decidió impulsar un comedor y merendero con el que, actualmente, colaboran con más de 120 vecinos.

María Inés contó que están ubicados en la intersección de las calles Gorriti y San Lorenzo, brindando “la leche” los días miércoles y “la comida”, los jueves. Concurren “120 personas y, a veces, más”. Además, contó que son cuatro personas en total las impulsoras de la iniciativa.

Entre las personas que colabora, se encuentra su hija Milagros, la cual “se dedica a repartir cuando queda comida a la gente de la calle”. Y lo hace vistiéndose de una manera particular: “Le gusto vestirse así para ser reconocida y que la gente vea quién es la que reparte la comida”, contó María Inés.

Acerca de cómo consiguen los insumos, la voluntaria contó: “hubo gente que colaboró al principio. Ahora estamos sin mucha mercadería. Las últimas veces las hemos sacado de nuestro propio bolsillo”.

En este sentido, puntualizó que todo gesto viene bien. “Todo lo que sea mercadería: todo lo que pueda ser donado, va a ser bienvenido. Hasta zapatillas, ropa. Ahora, con el día del niño, nos gustaría poder darle un caramelito aunque sea a los chicos”.

Finalmente, relató el motivo por el cuál decidió impulsar esta iniciativa. “Nace de que el año pasado se me incendió mi casa. No hubo heridos ni nada. Decidimos agradecer a dios de esa manera. Al menos el techo le falta un poco, pero estamos saliendo adelante”.

Para donar:

Facebook: uni cor nio

Wp: 11-69789585

Comentarios