Portada  |  07 agosto 2020

Barrio Pompeya: estuvieron en la piel del otro y decidieron dar una mano

Allí se desarrolla un comedor para 140 personas conducido por la familia González, que cocina con leña: cada vez son mayores las complicaciones para conseguirla y solicitan imperiosamente un anafe.

Buen Santa Fe

En el recorrido habitual de Buen Santa Fe por los distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, se arribó a Pompeya. Allí, una familia conformada por diez personas –padres y ocho hermanos- dispusieron impulsar algo que pensaban que sería casual y terminó convirtiéndose en frecuente producto de la necesidad de los vecinos: un comedor. Melisa González contó cómo surgió esto.

Nosotros somos una familia que hemos pasado carencias y sabemos estar del otro lado. Empezó un 31 de mayo esto y decidimos comprar un pack de arroz y pollo con la Tarjeta Alimentar, mi hermana y yo, sin ayuda de nadie”, comenzó diciendo la joven.

Sobre cómo surgió la iniciativa, contó: “decidimos hacerlo ese día y pensamos que sería ese solo domingo: como era con la Tarjeta Alimentar, no teníamos otro recurso. Pero fue tanta gente del barrio que no esperábamos y decidimos pedir donaciones”.

Además, puntualizó en una necesidad clave para continuar con el proyecto. “Si bien se necesita lo que sea pollo, verdura, arroz y fideos, lo que esté al alcance, lo que más necesitamos es un anafe porque estamos cocinando a leña: le pedimos madera a los vecinos o salimos a buscar cajones de verdura, es difícil así”.

Empezamos con 60 vecinos y hoy son 140. Es impresionante la cantidad de criaturas que vienen a buscar. A veces le llevamos, no todos vienen a buscar”, cerró.

Para colaborar:

Facebook: Melisa González y Camila González

Teléfono: 342 421 9302

Comentarios