Portada  |  02 marzo 2021

Comedor, merendero, construcción y van por un club: La Guardia crece

Buen Santa Fe volvió al barrio en el que en el 2020 solamente brindaban el almuerzo. Con el esfuerzo de los vecinos y algunas ayudas externas se expandieron y se animan a soñar con fundar un club.

Buen Santa Fe

Cambió el año pero Buen Santa Fe continúa destacando aquellas acciones solidarias que ocurren a la periferia de la ciudad de Santa Fe. Al igual que en el 2020, llegó a Barrio La Guardia. Aunque, con respecto a la última vez, se han evidenciado cambios importantes: vecinos pasaron de asistir a través de un almuerzo a añadir merienda, construcción de bloques e incursionar en el deporte. Aunque quieren más: van por un club.

Joana, vecina, rememoró el momento en que Buen Santa Fe llegó al barrio y describió los cambios con respecto a la situación actual. "Contarles que, en aquel momento en el que ustedes vinieron teníamos solamente el comedor, el almuerzo lunes, miércoles y viernes. Fuimos sumando merienda, ahora los chicos tienen la construcción de bloques, un microemprendimiento; y ahora sumamos una escuela de fútbol para niños, niñas y damas aquí en el barrio".

Además, señaló que buscaron privilegiar a los más chicos. "Queríamos llegar a los niños que fueron los que peor la pasaron y los que mejor se portaron en esta pandemia. Entonces, llegar con esta recreación, es necesaria para que puedan distenderse. Para ellos, es preocupante el tema de la pandemia. Ahora, con el fútbol, tenemos una problemática: los mosquitos. Se la bancan y vienen igual. Estamos poniéndole toda la garra para que ellos tengan esto".

Gisel Aparicio, referente barrial, ratificó esto al mencionar que los niños "estuvieron un año sin hacer actividades, sin estudios. Fue duro. Entonces queríamos reactivar la actividad física, el deporte". 

En este sentido, se animan a soñar. "Al ver la cantidad de vecinos que se sumaron, decidimos poder crear nuestro club, algo que identifica a cada barrio nosotros no lo tenemos. Nuestros chicos tenían que ir a otros barrios a jugar. Hace unos días nos invitaron desde la Liga de Barrios. La idea es poder crear nuestro club, que identifique a nuestro barrio. Queremos poder jugar las ligas".

También, describió otra de las iniciativas. "Hoy estamos construyendo el comedor comunitario: feliz, agradecidos. Tenemos lo necesario para la comida. Mucha gente se está sumando: necesitamos más herramientas, son muchos niños". 

Finalmente, enumeró elementos que necesitan. "No tenemos camisetas, nos faltan pelotas, pecheras, herramientas para hacer deporte. Y, más que nada, que el intendente pueda poner un ojo. Simplemente estamos poniendo un granito de arena para poder transformar el barrio. Tenemos también un grupo de chicas que limpia el barrio, que salen ellas a limpiar. En plena pandemia ellas estaban trabajando: queremos crear trabajo también".

Para colaborar: 342 5272517

MIRÁ TAMBIÉN

-La Guardia: asisten a 160 personas y piden colaboración porque están "tocando fondo"

-En La Guardia "dibujan sonrisas" para los que más necesitan en el barrio

Comentarios