Portada  |  13 mayo 2021

Donaciones y sumar voluntarios: los pedidos de Actitud Solidaria

Desde la agrupación que asiste a personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe apelan a la solidaridad de los ciudadanos: la pandemia y la llegada de las bajas temperaturas complejizan sus labores.

Buen Santa Fe

En diálogo con Buen Santa Fe, Martín Mónaco, de Actitud Solidaria, describió el momento que atraviesa la agrupación que se dedica a asistir personas en situación de calle. "Estamos renegando un poco con tema pandemia, donaciones y hasta con voluntarios. Todo se vio influenciado con el tema pandemia", comenzó diciendo.

Además, señaló que necesitan "recursos de todo tipo". Y añadió: "nosotros trabajamos todo el año, entonces los recursos se van consumiendo a un ritmo muy acelerado. Más en esta época. Estamos con 89 personas en situación de calle con horarios en los que tenemos que salir, pensando en el regreso a casa de los voluntarios".

Y puntualizó: "se necesita de todo: desde alimentos no perecederos, participación de voluntarios, ropa de abrigo y lo que es alguna ayuda económica, gente que se haga socia. Sobre todo, porque no hay ayuda del estado, no hay convenio que nos permita tener una estructura de trabajo estable. Es increíble que no se haya logrado con 11 años de trabajo. No existe una coordinación de trabajo y eso debilita la estructura".

"Se hace difícil el trabajo: hay cuatro voluntarios trabajando nuevos. Se necesita colaboración para poder llevar adelante el trabajo. A las personas en situación de calle les estamos brindando alcohol en gel, barbijos y todo tipo de protección con respecto a este tema de bioseguridad", añadió.

También, enfatizó en la necesidad de las persoans en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas. "Si uno en su casa siente frío o necesita más de una frazada para abrigarse, imagínense alguien en una calle, bajo el puente. Se siente mucho el frío en la calle y también se padece. La gente hoy te pide disculpas porque te alcanza dos o tres productos, cuando está donando".

"Le pedimos una mesa de diálogo a la Municipalidad: nunca existió un subsidio para trabajar. No se entiende que esta problemática sea planteada: hemos sido pioneros en Santa Fe", solicitó.

Finalmente, para quienes quieran sumarse, contó: "los horarios son variados, se adaptan al tiempo de pandemia y de clases virtuales. A la mañana a veces se cocina, a veces durante la hora de la siesta, nos adaptamos. Ayer y el martes hemos salido caminando. Una o dos horitas que puedan destinar, algo se avanza. Es bienvenido desde el adolescente a la persona que supere los 60 años".

Para colaborar: 342-5218263 ó 342-4382479

Comentarios