Portada  |  23 octubre 2020

En Barrio Los Troncos necesitan ayuda para asistir a más de 30 chicos

Estefanía Gómez abrió un merendero en el noroeste de la ciudad y contó que se duplicó la cantidad de asistentes. “Lo que más necesitamos es alimentos”, dijo.

Buen Santa Fe

Con el advenimiento de la pandemia, lo que produjo no solamente una crisis sanitaria en el país, si no también que profundizó la recesión económica que venía atravesando el país, han sido muchas las muestras de solidaridad que han proliferado. La ciudad de Santa Fe no quedó exenta de esto.

En Barrio Los Troncos, Estefanía Gómez abrió un merendero para colaborar con chicos de la zona. En diálogo con Buen Santa Fe, contó cómo surgió la iniciativa. “Yo vivo con mi mamá. Hace rato estábamos queriendo hacer esto. Estamos todos iguales, juntamos un poco entre todos y pudimos hacerlo una sola vez”.

Además, contó que la primera fueron 17 los chicos que se presentaron y luego, 32. También, describió que dispuso llevara adelante esta propuesta porque vio que otros “tienen más necesidad que uno”.

“La gente vive de changas, mi marido también hace changas, yo no trabajo más. Estamos todos en lo mismo. Por eso se nos ocurrió hacer esto para los chicos”, añadió.

En cuanto a las necesidades puntuales, Estefanía destacó: “Yo me arreglo con lo que cocino, pero lo que más necesitamos es alimento. Leche en polvo, quillá, azúcar. Lo que ellos puedan, lo que sea para dar una merienda, sirve”.

Finalmente, transmitió que también recolectan ropa. “Acá también tengo unos vecinos que veo que andan descalzo, en short o en cuero. Por ahí les doy algo de mis nenes, los ayudo con lo que puedo”.

Para colaborar: 342 – 5118030

MIRÁ TAMBIÉN

-Comedor y merendero en Barrio Coronel Dorrego: "a pulmón" asisten a los que menos tienen

-Merendero Juventud del Norte: el esfuerzo de los que menos tienen para ayudar a otros

Comentarios