Portada  |  06 julio 2020

Sauce Viejo: un grupo de mujeres teje para que no tengan frío los que menos tienen

“Como mamá y como abuela es doloroso ver a chicos descalzos con frío”, dijo una de las impulsoras de la iniciativa que contempla el tejido de frazadas y cobertores.

Buen Santa Fe

Desde hace tiempo, en Buen Santa Fe se decidió dar visibilidad a aquellos que, por motus propio, deciden colaborar con los que menos tienen. Los merenderos se han incrementado y han aumentado su caudal, los clubes debieron ratificar su rol social y las vecinales barriales cuentan cada vez con más trabajo. Pero en este caso, se llegó a Sauce Viejo, donde un grupo de mujeres impulsa un particular proyecto.

Sandra Olivera, una de las mujeres que integra el grupo, comenzó detallar qué es lo que hacen. “Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de los abuelos. Nos juntamos un par de mujeres y hablamos con nuestras compañeras y dijimos: por qué no ayudar. Fue de boca en boca, pidiendo en la comunidad de Santo Tomé y se fueron realizando estas mantas y ahora vamos a hacer cobertores”.

Acerca de cómo está conformado el grupo, Olivera dijo: “somos quince o veinte mujeres que tejen. Nos dedicamos a caminar y buscar bollitos de lana. Nos han donado de Santa Fe y Santo Tomé. Las otras compañeras y yo, nos encargamos de confeccionar. Yo tengo un tallercito de costura”.

Además, reveló la necesidad de los que menos tienen por contar con los materiales que realizan. “Tenemos que ir juntando todos. Tratamos de que en la semana se hagan para paliar esta situación para chicos que no tienen como taparse, por eso tratamos de hacer lo más rápido posible. Muchos no estamos trabajando y hacemos el esfuerzo de poner de nuestro bolsillo”.

Finalmente, explicó que “todo lo que sea en desuso, nosotros lo cortamos, lo abrimos para poder cortar. Como mamá y como abuela es doloroso ver a chicos descalzos con frío”.  

Para donar tela:

Facebook: Sandra Olivera

Teléfono: 342 5043462.

Comentarios