Portada  |  03 marzo 2021

Se abre la posibilidad de que el comedor nocturno de Santa Rosa de Lima no cierre

Debido a que no perciben los fondos de la provincia desde hace dos meses, desde el lugar habían anunciado el cierre. Sin embargo, una ayuda externa les permitiría seguir asistiendo a los vecinos.

Buen Santa Fe

La indignación había crecido en los últimos días luego de que se conozca que el comedor nocturno de Santa Rosa de Lima, el único que brinda asistencia por las noches en la ciudad de Santa Fe, pueda cerrar ante la falta de recursos. Sin embargo, Brian Verón, que trabaja en la iniciativa, vislumbró la posibilidad de que permanezca abierto. Así lo reveló en diálogo con Buen Santa Fe.

"Esta mañana recibí un mensaje de la gente del senador Marcos Castelló que desde el mediodía se estaría regularizando todo a través de su gestión", señaló Verón.

Con respecto a los inconvenientes, puntualizó en que "hace casi dos meses que no nos depositan los fondos suficientes para seguir abriendo el comedor. No nos alcanza: hace tres años no se aumenta la ración de comida, es casi imposible seguir así".

En la continuidad de la conversación, Brian, una de las seis personas que trabajan en el comedor, bregó porque la ayuda llegue rápido. Actualmente, brindan entre 85 y 90 viandas diarias. Esta cantidad se agigantó puesto que "con la pandemia se cortaron los trabajos, las changas", en opinión del joven. Se estima que en Santa Rosa de Lima viven cerca de 30 mil personas.

Además, Brian destacó las virtudes de los trabajadores ante la coyuntura. "Por ración de comida, lo que la provincia nos está dando es $22. Se hace lo que se puede. Tenemos cocineros que, gracias a ellos, se continúa. Si no, sería complicado", dijo. Y agregó: "si no te miento, la última vez fue cerca de octubre o noviembre de 2018 el último aumento. Las cosas no son los mismos, no valen lo mismo".

"La idea es no llegar a esto, la idea es que cumplan con lo que tengan que cumplir. Estamos cansados del manoseo terrible, de dar con ellos y que nadie nos dé solución. Es medio jodido", cerró Verón.

Comentarios