Portada  |  10 agosto 2020

Túnel Subfluvial: 130 vehículos debieron retornar a Paraná en la mañana

Desde el domingo por la tarde, los controles solicitan la presentación del hisopado negativo para quienes deseen ingresar a Santa Fe provenientes de la capital entrerriana.

Buen Santa Fe

En diálogo con Buen Santa Fe, Karina Rotela, del Ente Administrador Túnel Subfluvial, brindó detalles de cómo se están desarrollando los controles durante este lunes a partir del nuevo requisito que se incluyó luego de que la ciudad de Paraná haya sido decretada como zona de circulación comunitaria del coronavirus.

“El día viernes, en la tardecita, la ciudad de Paraná ha declarado la circulación comunitaria de coronavirus. Desde ese momento, en el acceso en el Túnel Subfluvial, empezamos a aplicar el Decreto 649 donde se exige el resultado negativo de un hisopado realizado 72 horas antes. Hay personas exceptuadas, a las cuales se les van a realizar los controles análogos, que tienen que ver con el test de anosmia y toma de temperatura, como así también la presentación de documentación”, comenzó diciendo.

Y añadió: “se está realizando desde ayer a la tarde. Aquellas personas que no tienen hisopado, deben regresar a la ciudad de Paraná. Se está haciendo un trabajo exigente y comprometido entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal de salud, como lo es desde el primer momento”.

Sobre cómo se desarrollan los controles hasta el momento, Rotela reveló “llevamos 130 vehículos que han tenido que volver a la ciudad de Paraná. En algunos casos por falta de información y en otros por falta de documentación”.

Para quienes viajen desde Santa Fe a Paraná, la directora contó que “debe tener los permisos correspondientes: declaración jurada o permiso de circulación. Solamente las personas que tienen cuestiones esenciales. Lo que hay que tener en cuenta es la mano de obra única: este permiso debe ser tramitado en transporte y ellos van a determinar si son actividades exceptuadas”.

Finalmente, solicitó tranquilidad para quienes lleguen al control. “Tenemos una gran cantidad de vehículos. El procedimiento lleva su tiempo. Se les hace el test de anosmia y la toma de temperatura. Pedimos a los usuarios que tengan paciencia que poco a poco vamos trabajando para que puedan trabajar de la mejor manera”.

Comentarios