Portada  |  24 octubre 2021

Colón tuvo un duro triunfo ante Estudiantes, en el Brigadier López

Venció en el Brigadier López por 2 a 1.

Deportes

Fue un triunfo a lo Colón. Con garra, con entrega y con una gran actitud. Transpirando hasta el final. Así venció al duro Estudiantes por 2 a 1 en su casa y se recuperó del flojo desempeño en La Paternal. Ganó con mucho esfuerzo ante un equipo de Zilinski que vendió cara la derrota en el Brigadier López.

El duelo comenzó con cautela de ambos lados. Ambos tratando de dar pasos firmes y sin desesperarse por ir a buscar, aunque la visita era un poco más pretencioso en el primer cuarto, hasta que compareció Meza. A los 14 minutos recibió por derecha el juvenil lateral derecho. Se escapó por su sector y en un remate, todo a favor. El disparo cruzado de ric (entre entro y tiro al arco) sorprendió a Andujar que para colmo no calculó el pique. La bola cruzada se metió junto al palo. Primera llegada fondo y gol de los de Domínguez.

Duro golpe para el Pincha y un gran envión anímico para el dueño de casa que fue empujado por el tanto y por su gente, y a los 17 debió tener un penal a favor por falta a Piovi dentro del área que el juez ignoró, aun estando bien ubicado.

Recién a los 25 el elenco platense tuvo el empate en un disparo desde afuera del área de Apaolaza que devolvió el palo zurdo de Burián, que más tarde fue protagonista del empate forastero.

A los 28 recibió Zuqui y el ex volante sabalero lanzó un misil que dio en el travesaño y cuando salía rebotó en la espalda de Cachorro que había volado para evitar el gol y terminó siendo en contra del mismo golero. Entretenido 1-1.

Se puso intenso el duelo, todo al límite. Las intenciones, las ideas, las piernas y el arbitraje de Rey Hilfer, a quien se lo vio superado por lo que ofrecían los protagonistas, entonces, no acertaba con sus decisiones ni con las tarjetas (expulsó a Noguera del Pincha y luego se retrotrajo). Al descanso iguales.

La parte complementaria fue una prolongación del PT. Intenso, verticales. De ida y vuelta, con poca tenencia. De arco a arco. Abierto para los dos.

Y a los 13 minutos, Piovi profundo, otra buena maniobra de Farías y una “bomba” en el “arco de J.Paso” que termina en la red. Esta vez, zapatazo de Federico Lértora al ángulo superior izquierdo de Andujar que nada pudo hacer, solo mirar. 2 a 1 para el Sabalero.

Y en esto de ir y venir, a los 29 estuvo otra vez cerca el Pincha y el palo salvó a Colón, luego que un una escapada de Ayoví pusiera en apuros a la defensa rojinegra. Cerró con la cabeza Paolo y de milagro el “madero” jugó a favor de Cachorro. En el retorno Meza tuvo el tercero, se demoró y lo cerraron, cuando se disponía a enfrentar al “1” del León.

Sobre el cierre del duelo, Pasquini de tiro libre dejó a más de un Sabalero con el corazón en la mano, cuando el esférico pedí red y Burián solo acompañó con su vuelo, pasó cerca.

Terminó un partido infernal. Dejaron todo. Ganó Colón con dos plenos y los palos a su favor y de local, acumuló su octava presentación sin perder, algo que alcanza mucha más relevancia con el público en las gradas. Es público que otra vez se fue feliz y victorioso.

Comentarios