Portada  |  27 febrero 2020

El dolor de los atletas santafesinos por la muerte de Braian Toledo

Federico Molinari y Rubén Rézola eligieron las redes sociales para dejar emotivos mensajes destacando la grandeza del joven deportista de 26 años que falleció por un siniestro vial cuando circulaba en moto. Germán Chiaraviglio viajó a Marcos Paz para acompañar a la familia y despedir a su amigo.

Deportes

Braian tuvo sus momentos destacados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Justamente en Londres compartió vivienda con el santafesino Rubén Rézola Voisard, quien lo recordó con mucha emoción en sus redes sociales.

"Tu alma, tu jabalina, tus valores y tu esfuerzo serán eternos. QEPD Brian!", fueron las palabras que acompañaron a un gráfico con una foto de Toledo, con los años de su nacimiento y su muerte, donde agrega lo siguiente: "Aún recuerdo cuando compartimos departamento en los JJ.OO. de Londres 2012. Te tocó emprender muy temprano el viaje #compañeros #braiantoledo #campeondelpueblo".

Por su parte, Federico Molinari dijo sentirse "devastado" por la noticia del fallecimiento de Brian Toledo. 

El gimnasta santafesino se mostró profundamente conmovido por la muerte de su compañero al que además lo unía un fuerte lazo de amistad. Ellos formaban parte del proyecto Huella Weber en el cual hacían clínicas a lo largo de todo el país para transmitir sus deportes y los valores.

“Me parece que no suena real. Ojalá nuestro país tenga más Braian Toledo. Más alla de luchar por sus sueños, tenía algo muy claro que quera que la gente que estaba a su alrededor no pase por lo que pasó él de chico. Si nuestro país tuviera más personas como Braian, seguramente seríamos un país mucho mejor”, afirmó Molinari. 

Además, él contó que Toledo tuvo una infancia muy dura y siempre pensó en hacer lo mejor para ayudar a su familia. “Ojalá que su familia no se quede sola porque él era su sostén. Que la gente se acuerde que Braian Toledo le dio mucho a ellos y al deporte”, señaló.

Germán Criaraviglio no se expresó en redes sociales pero viajó desde Concordia -donde estaba entrenando- a la localidad bonaerense de Marcos Paz para darle el último adiós a su colega y amigo. Se habían visto la semana pasada en el campus Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022

Chiaraviglio y Toledo alcanzaron la final Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cada uno en su especialidad: garrocha y lanzamiento de jabalina. En numerosas oportunidades el santafesino intercambió mensajes y fotos en sus cuentas personales y habían forjada una entrañable amistad.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el cumpleaños de un gigante, Feliz Cumple Fenómeno! 💪🎂🇦🇷

Una publicación compartida por German Chiaraviglio OLY (@gerchiara) el

Comentarios