Portada  |  02 abril 2020

El DT de ascenso que hace la cuarentena solo dentro del club

Se trata de Pablo Vicó, Brown de Adrogué. Su testimonio.

Deportes

Pablo Vicó, el entrenador de Brown de Adrogué que compite en la Primera Nacional, reveló hoy que cumple la cuarentena por el coronavirus "con mucha tristeza" y aislado en las instalaciones de ese club del sur del Gran Buenos Aires, donde vive hace más de una década.

"Esto es muy triste, porque estoy dentro del club sin poder ver a nadie. Por eso a veces me arrimo al portón para ver la calle a través de las rejas", comenzó diciéndole a Télam el "Ferguson del conurbano", como se lo conoce por ser el técnico con más perdurabilidad al frente de la primera división de un club (desde 2009).

"Pero el día es largo y entonces hago muchas cosas que antes no hacia. Limpio el lugar donde estoy con todos los productos que se recomiendan, camino por el playón que está pegado a la cancha como nunca antes, subo a las tribunas y aprovecho el gimnasio ahora que está siempre vacío", enumeró sobre las actividades que ocupan su confinamiento.

Sin embargo el tono de la charla con quien también recibe el apodo de "Don Ramón", por su parecido con el personaje del programa mexicano "El chavo del ocho", o "El Bigotón", por su fisonomía similar a otro ex vecino de Banfield su colega Ricardo La Volpe, va cambiando conforme se encuentra en su transcurso con el tema del coronavirus, la cuarentena y sus efectos colaterales.

"Uno empieza a hablar y llora. Mi hija me alcanza la comida a través del portón y no puedo ver a mis nietos. Estoy muy sensibilizado porque tengo 65 años y soy un paciente de riesgo, además del hecho de haber sufrido un infarto hace cinco años", contó con la voz quebrada.

De todas maneras, reveló, "acá no estoy totalmente solo, por más que no venga nadie ni a cortar el pasto, que con la lluvia y el sol ya no solamente está altísimo en el campo de juego, sino en gran parte de las instalaciones. El que me acompaña es el utilero del plantel, Luis Giúdice. Él también está solo y vive en el club desde hace bastante tiempo".

"El club se cerró hace dos semanas y a los jugadores se les dio planes de trabajo en doble turno que nosotros controlamos mediante videollamadas. Pero hoy en día todo quedó en el camino, también el sueño de poder dirigir algún día en Primera A. En este momento solamente tengo la cabeza puesta en el país", destacó.

Comentarios