Portada  |  01 octubre 2020

"No estoy lista para morir": Shannen Doherty habló sobre el cáncer y cómo piensa despedirse

La actriz, de 49 años, sigue su lucha contra el cáncer en estadio 4.

Espectaculos

"No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí". Son las palabras contundentes de la actriz Shannen Doherty, quien lucha hace más de cinco años contra el cáncer.

Recordada por su personaje de Brenda en la serie "Beverly Hills,90210", anunció a principios de este año el cáncer había regresado.

En esa oportunidad, en una entrevista con "Good Morning America", sostuvo entre lágrimas: "Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: '¿por qué yo?' Pero después pienso: '¿quién si no? ¿quién merece esto? Nadie'".

Ahora, con 49 años, Doherty, mientras sigue con esa lucha, brindó una nueva entrevista desde su casa de Malibú a la revista "Elle".

La actriz se refirió a la enfermedad -actualmente en estadio 4-, sus miedos y admitió que ya pensó en la forma en la que se despedirá de sus seres queridos.

En ese contexto, demostró que sigue tan positiva como siempre. "Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados", señaló.

"Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza", añadió.

"No estoy lista para morir", remarcó Shannen y admitió que tiene pensado escribir cartas a todos sus familiares y amigos para cuando ella ya no esté.

"Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo", explicó.

Según Doherty, "se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy".

"Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años", expresó.

En 2015 la actriz anunció que le detectaron un cáncer de mama con metástasis y que se lo detectaron tarde por falta de cobertura médico, lo que abrió un conflicto legal con la empresa que la representaba y controlaba sus finanzas.

Hacia mediados de 2017, tras los tratamientos, Shannen contó que el cáncer estaba en remisión pero a principios de este año recibió la mala noticia sobre el regreso y avance de la enfermedad.

Comentarios