Portada  |  29 abril 2024

Francos sostuvo que "el gobierno subsidia el transporte con la Sube"

El ministro del Interior reconoció que hoy no puede haber un sistema de transporte público sin subsidios y que ése es "un problema muy grande"

Información General

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, reconoció que la financiación del transporte público, que en las provincias sufrió un duro golpe cuando el presidente Javier Milei decidió aplicarle la motosierra a los subsidios, es un "problema muy grande", reconoció que no puede funcionar "sin subsidios" y destacó que el gobierno nacional lo hace "a través de la tarjeta Sube".

En la reunión de intendentes que se realizó este lunes en Rosario, Francos aseguró que el transporte urbano de pasajeros "es un problema muy grande", y advirtió que "habrá que ver cómo evoluciona en la Argentina, qué tipo de transporte se utiliza, cuáles son las circunstancias de cada ciudad y cómo está la situación económica general del país”.

“Hoy no puede haber un transporte sin recibir subsidios de alguien. El Estado nacional lo otorga a través de la tarjeta Sube a los sectores más carenciados. Y las provincias y los municipios tendrán que dar lo que les parezca”, sostuvo el funcionario nacional.

Por otra parte, se mostró confiado en que la ley Bases, cuyo debate comenzó este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación, “se apruebe al menos en sus puntos más importantes”. De visita en Rosario, donde participó de la reunión de la Red Federal de Intendentes, el funcionario nacional remarcó que el gobierno nacional “no ha tenido ningún reparo en enviar todas las fuerzas federales que eran necesarias para combatir el crimen organizado y el narcotráfico en Rosario”.

Francos brindó declaraciones a la prensa unos antes de participar del encuentro con más de 20 intendentes de las ciudades más importantes del país que se realizó este mediodía en el Centro de Expresiones Contemporáneas, a orillas del río Paraná. El cónclave tuvo una sorpresa adicional, la participación del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuya presencia no había sido confirmada en un principio, pero que a último decidió sumarse.

Comentarios