Portada  |  04 abril 2020

Jueces de la Corte Suprema de la Nación donarán el 25 por ciento de su salario

El Centro de Información Judicial informó que los magistrados se dispensarán de una parte de su sueldo, que será otorgado al Hospital Francisco Muñiz.

Información General

La pandemia de Coronavirus propagada por el todo el mundo ha causado -y continúa haciéndolo- un gran perjuicio económico en grandes esferas de la sociedad. Así como algunos sectores aprovechan esta desgracia para beneficios propios, en otros florece la solidaridad. En este caso fueron los jueces de la Corte Suprema de la Nación quienes decidieron donar un cuarto de su salario, en este caso, para la salud.

El Centro de Información Judicial informó, a última hora del viernes, que los integrantes de la Corte Suprema donarán el 25% de su salario al Hospital Francisco Muñiz "para la adquisición de bienes e insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria". Además, el comunicado expresa que "si bien el estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario -dada la magnitud de la crisis- que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles".

Pese a que el comunicado solo está firmado por el presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, y los jueces Elena Highton y Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti aclararon que también están de acuerdo con la aportación.

Comentarios