Portada  |  12 agosto 2020

Retomar hábitos y ordenarse: el desafío de los nutricionistas con sus pacientes en la pandemia

Muchos retomaron los tratamientos y otros comenzaron a pensar en los kilos demás. "No había horarios y todos los días era fin de semana" en el comienzo del aislamiento, sostienen los profesionales.

Información General

Estiman que, en promedio, la población ha aumentado de peso entre 2 y 5 kilos en esta cuarentena. Ayer fue el día del nutricionista que, en estos tiempos, busca recomponer su relación con los pacientes.

"Ahora fue como un estallido, la gente empezó a retomar los tratamientos" explica la nutricionista María Virginia Borga, y afirmó que para el común de los pacientes todos los días se habían convertido en fines de semana y focalizó el problema con la falta de organización en los horarios de las comidas.

La nutricionista recomienda a los pacientes ir de a poco retomando la normalidad en los hábitos alimenticios, sin saltear comidas y respetando los horarios.

El home office también jugó un papel preponderante para que los consumidores no se puedan organizar bien con el tema de las compras, cambiando de manera notable la alimentación.

Lo importante es retomar los hábitos saludables que se perdieron en el comienzo del aislamiento.

Comentarios