Portada  |  06 abril 2020

Segunda etapa de cuarentena: "aislamiento barrial" en conglomerados populares

"Estamos tomando todos los protocolos de cuidado que tenemos que tener en un lugar en el que sabemos que el aislamiento no es el mismo que se puede producir en nuestras casas", explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Información General

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, confirmó hoy que en la segunda etapa de la cuarentena se va a trabajar en "un aislamiento barrial" en las villas y los conglomerados populares.

"Lo que hace la cuarentena es exponer algo que claramente todos conocemos y algunos sectores ahora visualizan. En una segunda etapa del aislamiento vamos a trabajar en un aislamiento barrial", explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

"Estamos tomando todos los protocolos de cuidado que tenemos que tener en un lugar en el que sabemos que el aislamiento no es el mismo que se puede producir en nuestras casas", subrayó en realación a la cuarentena en los barrios populares.

Además, manifestó que desde el ministerio van a "mejorar las casas de las villas pero sin hacer una movilización masiva".

La situación de aislamiento en zonas más vulnerables viene siendo objeto de análisis, pedidos y reclamos hace varios días. La semana pasada, el cura en Opción por los Pobres Eduardo de la Serna se refirió a la reunión que tuvo con el presidente Alberto Fernández y aseguró que uno de los "temas principales" del encuentro fue "la situación habitacional".

El religioso le pidió al primer mandatario que, en los asentamientos más humildes, el aislamiento se viva en los barrios y no en las casas.

En ese sentido, enfatizó: "Si vivo en una casilla de 3x4 con mi mujer y mis cuatro hijos vamos a caminar por las paredes y en los barrios eso es muy serio".

"Durante el año los chicos están en la escuela o en la calle, y ahora en la casa", manifestó.

"Otro tema es la violencia doméstica en el aislamiento", contó y agregó otra cuestión que se planteó fue por  alimentos, "que en muchos comedores no está llegando la comida"

"Nos preocupa la salud mental de la gente, en especial los viejos", manifestó también.

Comentarios