Portada  |  17 abril 2021

Este sábado es el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Internacionales

Este sábado se llevará a cabo el funeral del príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril pasado. 

La ceremonia se llevará a cabo en la capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor a las 3:00 P.M. (10 A.M., hora Miami). 

Pero a diferencia de esos eventos, no habrá multitudes. Como en muchas otras ocasiones el año pasado, el funeral del príncipe Felipe se ha adaptado en gran medida debido al coronavirus, con todos los elementos públicos eliminados.

Por supuesto, su familia más cercana estará allí, pero la regla de la congregación de 30 personas pone un límite estricto sobre quiénes más asistirán. No obstante, la otra familia de Felipe, su familia militar, jugará un papel esencial, con alrededor de 730 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados.

El ataúd de Felipe ha estado en la capilla privada del Castillo de Windsor. El sábado por la mañana, se trasladará al Salón Interior, donde el decano de Windsor rezará una oración antes de que comiencen los eventos del día.

A las 2:41 P.M. (9:41 A.M., hora de Miami), el ataúd, cubierto por el estandarte personal del duque, será llevado por porteadores de The Queen’s Company, el 1er Batallón de Granaderos de la Guardia a la entrada estatal. Su espada y gorro naval se colocarán en la parte superior, junto con una corona de flores.

A las 2:45 P.M. (9:45 A.M., hora Miami), la procesión saldrá del cuadrilátero, encabezada por la Banda del regimiento de Granaderos de la Guardia, del cual Felipe fue coronel durante 42 años.

El ataúd se llevará la corta distancia a la capilla en un Land Rover modificado, que Felipe ayudó a diseñar, y estará flanqueado por portadores del féretro destacando sus relaciones con los Royal Marines, Regiment, Corps y Air Stations. Felipe, un héroe de guerra condecorado por su servicio en la Segunda Guerra Mundial, abandonó una floreciente carrera naval para dedicarse a sus deberes reales.

El príncipe Carlos y otros miembros de la familia real seguirán el Land Rover a pie, mientras que el personal de la casa de Felipe irá detrás. Los príncipes William y Harry caminarán en la misma fila, pero separados por el primo hermano Peter Philips. Los hermanos solían caminar hombro con hombro, pero el Palacio de Buckingham no se sentiría atraído por cómo se disipaban las tensiones familiares.

Los miembros de la familia que no participan en la procesión, como la duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge, se unirán a la monarca de 94 años para ver el desfile fúnebre fuera del porche de la capilla en Galilea. Esto también incluye a los parientes alemanes del duque que asistirán, incluidos sus sobrinos nietos, el príncipe heredero de Baden y el príncipe de Hohenlohe-Langenburg.

A las 2:53 P.M. (9:53 A.M., hora de Miami), la procesión llegará a su fin al pie de los Pasos Occidentales de la capilla de San Jorge.

A las 3:00 P.M. (10:00 A.M., hora de Miami), se llevará a cabo un minuto de silencio nacional antes de que el ataúd continúe subiendo los escalones y sea recibido por el decano de Windsor y el arzobispo de Canterbury en la parte superior. El arzobispo dirigirá el servicio. Debido a los límites de la congregación de covid-19, solo los miembros de la familia involucrados en el desfile fúnebre ingresarán a la capilla después del ataúd.

De acuerdo con las reglas de salud pública, la congregación usará cubrebocas durante el servicio de 50 minutos.

Un coro de cuatro personas, sentado lejos de los dolientes en la nave, cantará una selección de música elegida por el duque.

El decano dará el elogio mientras se baja el ataúd a la Bóveda Real, donde muchos miembros de la familia real han sido sepultados. La bóveda, ubicada debajo de la capilla, fue construida por Jorge III, quien es uno de los varios reyes enterrados en su interior.

Sin embargo, no será el lugar de descanso final de Felipe. Cuando la reina muera, Felipe se reunirá con quien fuera su esposa durante 73 años y se trasladará a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI (otra parte de la Iglesia gótica) para que se descanse junto a ella. Enterrados en la bóveda ya están el padre de la reina, su madre Isabel y su hermana Margaret.

Fuente: CNN

Comentarios