Portada  |  23 septiembre 2020

Francia impone nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios por coronavirus

"Globalmente la situación se sigue degradando. Esto exige que tomemos medidas adicionales", explicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran, al presentar medidas que buscan reducir la circulación, especialmente en horarios nocturnos.

Internacionales

Las autoridades sanitarias de Francia volvieron a mostrarse preocupadas por los altos números de contagios que se registraron en las últimas semanas, al igual que en muchos otro países de Europa.

Frente a este contexto, el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, anunció nuevas restricciones para intentar frenar la segunda ola del COVID-19.

"Globalmente la situación se sigue degradando. Esto exige que tomemos medidas adicionales", indicó.

A partir de ahora los encuentros en espacios públicos (parques, jardines o playas) deberán limitarse a un máximo de diez personas.

BARES Y RESTAURANTES EN LA MIRA

Los bares y restaurantes de la ciudad de Marsella quedarán totalmente cerrados temporalmente. Por otra parte, en París los bares seguirán abiertos pero se adelantará la hora de cierre a las 22.

En el resto de ciudades afectadas, las autoridades también deberán establecer nuevos horarios para disminuir la circulación de personas.

Los datos "siguen empeorando" pero "todavía hay tiempo para actuar", concluyó Véran.

En las últimas semanas se registra una multitud de brotes del virus. Sólo en las últimas 24 horas se han reportado más de 10.000 contagios de coronavirus.

El número de hospitalizados supera los 4.000, de los cuales 650 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Francia: extienden la licencia por paternidad de 14 a 28 días

España registra 241 muertes por coronavirus en un solo día, la cifra más alta de la segunda ola

Coronavirus: el gobierno británico anunció restricciones más duras por seis meses

Comentarios