Portada  |  01 agosto 2021

25 años de prisión para el autor del homicidio de Adrián Tomás Alzugaray

El asesinato ocurrió en 2018.

Judiciales

Lucas Gonzalo Morales,  de 33 años,   fue condenado a 25 años de prisión como autor del homicidio de Adrián Tomás Alzugaray cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso un tribunal integrado por José Luis García Troiano, Rosana Carrara y Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en la capital provincial.

El fiscal Andrés Marchi estuvo a cargo de la investigación. “Morales reconoció que le quitó la vida a Alzugaray y admitió que también intentó matar a dos mujeres”, señaló el funcionario del MPA. “Asimismo, el condenado asumió su responsabilidad penal por la autoría de dos ilícitos contra la propiedad”, agregó.

Disparos

Marchi indicó que “el homicidio de Alzugaray ocurrió el sábado 24 de noviembre de 2018 pasadas las 19:30 en una vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 1.500”. Relató que “mientras la víctima estaba en el lugar junto a su madre y a una hermana, el condenado ingresó con voluntad de matarlos”.

“Morales disparó varias veces un arma de fuego en dirección a las tres personas y luego huyó en una motocicleta en la que había llegado”, afirmó el fiscal. En cuanto a las víctimas, planteó que “Alzugaray murió tras recibir el impacto de tres proyectiles en su cuerpo y las mujeres resultaron heridas pero lograron sobrevivir al ataque”.

Bicicletas

El funcionario del MPA se refirió también a dos hechos ilícitos contra la propiedad cometidos por Morales. Aseguró que “junto con otro hombre, el condenado llevó adelante su accionar delictivo en la ciudad de Recreo”, y detalló que “estos hechos fueron dos días después del homicidio”.

“Alrededor de las 6:30 de la mañana, los atacantes circulaban en moto por calle Menchaca al 900 y abordaron con violencia a un ciclista”, narró Marchi. “Lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron una bicicleta y una mochila”, explicitó.

“Al mediodía, Morales y su acompañante volvieron a distribuirse funciones con la intención de sustraer otra bicicleta que estaba estacionada sobre la avenida Ignacio Crespo al 900”, precisó el fiscal. “Si bien tuvieron el vehículo en su poder durante varios minutos, el hurto no pudo concretarse gracias a la intervención de personal policial”, destacó.

Calificación penal

Marchi informó que “por el hecho delictivo cometido en perjuicio de Alzugaray, Morales fue condenado como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego)”, y aclaró que “se le atribuyeron dos tentativas del mismo delito por haber intentado matar a las dos mujeres que estaban junto a la víctima fatal”.

Además, “al hombre de 33 años se le endilgó la coautoría de robo calificado (por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); y de una tentativa de hurto de vehículo dejado en la vía pública”, sostuvo el fiscal.

Por otro lado, “la Defensa de Morales aceptó la calificación penal de los hechos, la pena de 25 años de prisión impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Comentarios