Portada  |  01 diciembre 2020

La Justicia no aceptó a las hermanas de Maradona como querellantes

Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel presentaron un escrito, representadas por Matías Morla. El juez Díaz rechazó el pedido.

Judiciales

La Justicia de San Isidro rechazó un pedido del abogado Matías Morla para que cuatro hermanas de Diego Armando Maradona se puedan presentar como querellantes en el marco de la investigación por la muerte del ex futbolista.

El pedido había sido presentado durante el fin de semana a través de un escrito de Morla, representante y abogado de Maradona en los últimos años, junto a su socio Yamil Castro Bianchi, para que se tenga a las cuatro hermanas como particulares damnificadas en la causa.

Se trata de Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona, quienes pretendían acceder al expediente y poder solicitar la realización de medidas de prueba o presentar peritos de parte.

De acuerdo con el diario Clarín, las hermanas pondrían un médico de parte para intentar conocer si hubo responsabilidad por parte de las personas que cuidaron a Maradona en el barrio privado San Andrés.

Sin embargo, el lunes por la tarde el juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz, rechazó el pedido ya que entendió que hay otras personas de su círculo familiar directo con mayor importancia como para acceder a ser querellantes, como por ejemplo sus hijos.

"El Juez de Garantias actuante, ante el pedido de las hermanas del causante de ser tenidas como particulares damnificadas (...) dispuso su rechazo en el entendimiento de que existen otras personas con mejores derechos", informó la Fiscalía General de San Isidro.

Fuente: NA

Comentarios