Portada  |  25 febrero 2021

Ordenan prisión preventiva para dos hombres por delitos contra la propiedad

Así lo dispuso el juez Luis Octavio Silva ante el pedido de la fiscal Rosana Peresín. Los imputados tienen 19 y 25 años, respectivamente. Los ilícitos no tienen relación entre sí, pero fueron cometidos el lunes pasado en horas de la madrugada.

Judiciales

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Rosana Peresín por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe. Se trata de CN de 19 años y JRB de 25, a quienes la funcionaria del MPA investiga por hechos que no tienen relación entre sí pero que ocurrieron el lunes pasado en horas de la madrugada.

Las medidas cautelares fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en sendas audiencias que se realizaron en los tribunales de la capital provincial.

“El magistrado entendió que estaba acreditada la autoría del delito de robo, que es la calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía para cada uno de los investigados”, indicó la fiscal.

Durante la madrugada

Peresín informó que “los dos delitos que investigamos fueron cometidos el lunes pasado aproximadamente a las 2:30 de la madrugada”.

Acerca del hecho que se le atribuyó al imputado de iniciales CN, la funcionaria del MPA precisó que “rompió el blindex de un local de venta de indumentaria ubicado en calle San Luis al 3.300”.

Según detalló la fiscal, “una vez que ingresó al comercio, CN se apoderó de la parte interna de la caja registradora y distintas prendas de vestir. Finalmente, escapó del lugar con los elementos sustraídos”.

Peresín también hizo referencia al delito por el que se investiga al imputado de 25 años. Aclaró que “que fue cometido junto a una persona de identidad aún desconocida” y relató que “el imputado sustrajo la rueda delantera izquierda de un vehículo que estaba estacionado en calle Santiago de Chile al 2.400”.

La fiscal explicó que “si bien JRB se dio a la fuga con el neumático en su poder, fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de las calles Tucumán y Roque Saenz Peña a raíz de un llamado telefónico realizado al 911”.

Comentarios