Portada  |  26 junio 2020

Eco-máscaras solidarias: si venden una, donan dos

Por cada unidad vendida, la Fundación Garrahan donará dos unidades a organismos públicos del país. Son producidas con materiales 100% reciclados y sustentables a partir de las tapitas que la gente dona.

Juntos y solidarios

Bajo el lema “Cuidate y ayudanos a cuidarlos” la Fundación Garrahan lanza una nueva iniciativa en el contexto de la pandemia del Coronavirus COVID-19, que tiene como fin colaborar con la protección de los profesionales de la salud y a su vez, le propone a la comunidad protegerse con un producto “solidario”: máscaras realizadas con material 100% recuperado y reciclado.

Las máscaras de protección surgen de un proyecto en conjunto del Laboratorio de Investigación y Desarrollo y el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación junto con productores de la industria del plástico.

“Estamos orgullosos de contar con máscaras realizadas con material 100% recuperado y reciclado. Las viseras de polipropileno se obtienen reciclando 14 tapitas plásticas que la comunidad dona a nuestra institución y el frente de las máscaras está producido con poliestireno reciclado", explica el coordinador de Investigación y Desarrollo de Fundación Garrahan, Nadir Ayrad

Desde la Fundación invitan a las empresas a que puedan sumarse a esta iniciativa solidaria para poder generar alianzas y que las máscaras lleguen a más personas,

Al momento, y gracias al aporte de la comunidad a través de ésta y otras iniciativas, se han donado más de 8.000 máscaras de protección.

Para sumar su apoyo, la comunidad puede adquirirlas a un costo de $239 cada
una a través de la Tienda Solidaria.

Comentarios