Portada  |  10 septiembre 2020

Piden ayuda para los 26 abuelos del Hogar Don Guanella

La Asociación Ayudanos a Ayudar lanzó una campaña solidaria para recolectar elementos de limpieza e higiene personal; y también para la desinfección diaria del lugar.

Juntos y solidarios

La asociación Ayudanos a Ayudar inició una campaña solidaria para colaborar con el Hogar Don Guanella, ubicado en la avenida Blas Parera al 7200 –junto a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito. Allí viven 26 adultos mayores, de los cuales muchos cobran una jubilación mínima, que no alcanza para cubrir los gastos del lugar.

María Laura Pascutto, referente de la ONG, contó que la iniciativa surgió junto con el DJ Fabián Porbobello. Ambos se organizaron primero en un grupo de Facebook relacionado con la música y ahora se expandió al resto de la sociedad.

En diálogo con Notitrece, María Laura especificó: "Se necesitan elementos higiene personal, champú, jabones, maquinitas de afeitar, perfume y desodorantes. También elementos de limpieza como lavandina, desinfectantes, trapos de piso, entre otros".

Quienes deseen colaborar pueden llamar o enviar mensaje de Whatsapp al 3424392170, para coordinar la entrega de la ayuda. "Vamos a estar durante todo septiembre, también a través de Facebook de Ayudanos a Ayudar", señaló.

La solidaridad de los santafesinos

El sacerdote a cargo del Hogar, José Fariña, aclaró que hoy "los abuelos están bien, que es lo más importante".

"Eso es gracias también a la sociedad santafesina, que mucho nos ayuda. Los abuelos abonan una parte de su pensión y para el resto tenemos que rebuscarnos. Hay 13 personas trabajando aquí, que reciben su salario. Son personas muy buenas, entregadas al servicio", agregó.

En cuanto al mantenimiento del lugar, explicó: "El hogar depende de la congregación. Los abuelos pagan un poco y con eso se cubre una parte de los salarios, pero no llegamos a fin de mes, porque hay que pagar servicios también".

Acerca de la realidad de los adultos mayores en el lugar, Fariña señaló: "Nuestra filosofía es que los abuelos vivan con sus familias, con quienes están aquí intentamos buscar el lazo con su familia. Tratamos de que vivan bien esta etapa de su vida. A algunos los trajo su familia; otros se encontraban en la calle".

En el contexto de pandemia, resguardados en el lugar, se buscan alternativas para contener a los abuelos: "No pueden salir, así que les damos trabajos manuales, tienen su sala de tv, una biblioteca y les damos la parte religiosa. Están bien cuidaditos. Tenemos tres patios, huerta, gallinas. Hay abuelos que suman ahí también su trabajo".

MIRÁ TAMBIÉN

India: El momento en el que se incendió un ventilador en una sala de Covid-19

Corazón de gigante: con 9 años donó sus ahorros para ayudar a los bomberos

Comentarios