Portada  |  11 junio 2021

Se aprobaron proyectos de ayudas económicas al comercio en el Concejo Municipal

Concejales del Pro presentaron una serie de proyectos solicitando la eximición del DReI y TGI a comercios de la ciudad de Santa Fe durante la Pandemia. los mismos fueron aprobados ayer por la tarde.

Legislativas

Los proyectos ingresados al Concejo Municipal desde el año pasado por Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo, del interbloque Pro-Juntos por el Cambio, tienen por objeto eximir del pago del Derecho de Registro e Inspección a los titulares de locales comerciales cuyas actividades se vieron reducidas por decretos provinciales referidos al Covid-19 y hayan sufrido una baja de su facturación.

Asimismo, también se solicitó lo propio con el pago de la Tasa General de Inmuebles. En la sesión de ayer el cuerpo trató esta iniciativa gestionada por el PRO junto con un mensaje enviado por el DEM con medidas en el mismo sentido. En un trabajo en conjunto de los ediles con el Ejecutivo, se logró sancionar esta serie de beneficios para este sector muy afectado por las medidas restrictivas de la Provincia y Nación.

Desde el comienzo de la cuarentena, los concejales Ceresola y Mastropaolo mantuvieron reuniones con todos los sectores afectados y han presentado, a lo largo de este año y medio de encierro, muchas iniciativas para que se otorgue la debida asistencia económica, financiera y tributaria a los rubros y sectores afectados. “Vemos con agrado que el intendente haya decidido finalmente acompañar a los sectores más afectados por las restricciones con este paquete de medidas, programas que venimos gestionando ya desde el año pasado desde nuestro bloque, de igual manera queda mucho por hacer por los comerciantes santafesinos” manifestó Ceresola.

Día del Padre

Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo también ingresaron una iniciativa, que fue aprobada en el recinto el día de ayer, pidiendo la apertura con horarios reducidos, sistema de turnos y estrictos protocolos de bioseguridad e higiene, desde el día 12 al 20 junio inclusive, de los locales ubicados dentro de centro comerciales de la ciudad.

“Los comercios están atravesando una situación crítica, en especial los grandes centros comerciales, es por eso que solicitamos la apertura de estos locales con motivo de celebrarse el ‘Día del Padre’, fecha en la cual estos negocios tienen normalmente una de sus mejores ventas anuales”, comentó la edil. Por segundo año consecutivo esta fecha conmemorativa cae en medio de la emergencia sanitaria, perjudicando particularmente a shoppings y centros comerciales que aún se encuentran cerrados. De los últimos 14 meses, los shoppings solo pudieron abrir sus puertas durante cinco meses.

Comentarios