Portada  |  02 diciembre 2020

Anegamientos en Freyre y Catamarca: la historia se repite cada vez que llueve

La cantidad de agua caída en muy pocos minutos volvió a complicar el tránsito en esa intersección.

Noticias

La Municipalidad dio a conocer los datos de lluvia caída en la capital provincial este miércoles 2 de diciembre, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados:

DOAE (Cobem): 29,75 mm

Centro: 39,75 mm

Alto Verde: 29,75 mm

CIC de Facundo Zuviría: 47,50 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 87 mm / h, a las 8.50 hs., En el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 37,4 km / h, y se registró a las 10.10 horas, con dirección Sudoeste (SO).

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 28 reclamos relacionados con las lluvias hasta las 11.15 de la mañana del miércoles: por arbolado público (4), alumbrado urbano (1), recursos hídricos (7), higiene ambiental (14) y acción social (2).

Entre los reclamos, se registraron anegamientos, postes caídos, residuos o grandes podas en la vía pública y limpieza de bocas de tormenta y zanjas, entre otros.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

La historia de nunca acabar

A pesar de la obra que se realizó en la intersección de Avenida y Freyre, esta mañana otra vez se interrumpió el paso de vehículos para evitar que el agua ingrese a los domicilios y ante la imposibilidad de cruzar ese tramo por el nivel que alcanzó en la calzada.

“El agua parece que corre, pero es mucha”, sostuvo en vecino, reconociendo las dificultades para su escurrimiento.

MIRÁ TAMBIÉN

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad y la región

Comentarios