Portada  |  13 mayo 2021

Artesanos, emprendedores y feriantes reclaman volver a trabajar

Este jueves, muchos de ellos reclamaron en Plaza 25 de Mayo. Además, otro grupo llevará adelante una "sentada" el próximo domingo en Costanera Oeste.

Noticias

Entre las restricciones enumeradas hace dos semanas por el Gobierno de la Provincia se mencionó a las ferias que se desarrollan en lugares públicos. Al llevarse adelante en espacios al aire libre, artesanos, emprendedores y feriantes reclaman que están en condiciones de realizar su labor. 

Este jueves, un grupo se convocó en Plaza 25 de Mayo para reclamar por la reapertura del sector. Raquel Spizzo dialogó con Telefe Santa Fe y señaló que se está perjudicando a "gente que vive exclusivamente de su actividad, de su artesanía o manualidad; o refuerza su ingreso formal que no alcanza a cubrir el sustento".

"Lo más grave es que son a cielo abierto, entenderíamos para las que son bajo techo. No hay razón para privarle a la gente de una fuente de trabajo que en este momento es importantísima", agregó Spizzo.

Yamila Sales, por su parte, reforzó esta mirada. "Nosotros no tenemos riesgo con el tema del Covid. Estamos a cielo abierto. Las personas que asisten y trabajan en la feria tienen sus barbijos, cada feriante tiene su alcohol. Entonces no entendemos por qué no tenemos la posibilidad de trabajar como muchos rubros que sí están trabajando. No tengo otra actividad, es mi única fuente de ingreso".

Lorena Acosta, por su parte, puntualizó en que el reclamo es "poder trabajar". Y contó: "somos más de once coordinadores de ferias que estamos reclamando lo mismo: nuestra fuente de ingreso, por familias, por el dinero que llega a los hogares y por poder trabajar".

Sentada en Paseo Costanera Oeste

Además, a partir de las restricciones, quienes prestan sus servicios en Costanera Oeste llevarán adelante una propuesta. "este domingo vamos a hacer una sentada manifestando nuestra disconformidad en el Paseo Costanera: desde las 15 hasta las 17. Vamos a esar juntando firmas para presentar en el Casa de Gobierno y que nos tengan en cuenta para poder trabajar", dijo Marcelo Iglesias. 

"Este es un colectivo que está compuesto por cuatro instituciones que se arma en 500 metros y 250 familias las que trabajan acá", agregó Iglesias.

Rubén Avellaneda, también, explicó: "Nosotros estamos trabajando con los protocolos de la Municipalidad. Además, cada puestero tiene su protocolo. Cumplimos y cumplimos con la gente que viene al paseo. Le exigimos a nuestros puesteros que usen el barbijo y pongan alcohol. Tenemos distanciamiento de un metro con la gente".

Otra de las feriantes, Stella Maris Grimi, añadió: "con este protocolo, organizamos el espacio y la gente no se sienta a tomar mates en este lugar. No entendemos por qué tuvimos que dejar de trabajar. Este decreto lo respetamos, pero queremos que en el próximo no nos incluyan como restricción".

Comentarios