Portada  |  14 julio 2020

Asoem profundiza el plan de lucha con un paro de 24 horas en la ciudad de Santa Fe

El gremio de los trabajadores municipales cumple en la fecha la tercera jornada de Asamblea Permanente y anunció la medida de fuerza para este miércoles 15.

Noticias

"Asoem informa que con motivo de la práctica desleal antisindical y tras las reuniones sindicales mantenidas en diferentes reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco de la pandemia de COVID-19 la Comisión Directiva de Asoem -Santa Fe- definió profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas para el miércoles 15 de julio, de 0 a 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales", señala en el comunicado la entidad gremial.
Aclara luego que la "medida también alcanza al Honorable Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones".
Luego acota que el Artículo 53 Inciso F de la Ley Nacional Nº 23551 de Asociaciones Sindicales establece que la práctica desleal es "rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación".
La entidad sindical se había declarado en estado de Asamblea Permanente y en ese  marco, "los trabajadores de la planta baja del Palacio Municipal se sumaron al reclamo en la tercera jornada" de la modalidad de protesta.

"Es importante recordar que la medida de acción directa se venía efectivizando en Dirección de Ingeniería y Dirección de Hidráulica; Dirección de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal, Dirección Norte-Noreste y Centro de Distrito Norte (Botánico); Dirección de Seguridad , Dirección de Seguridad de Espacios Públicos (GSI) y Centro de Monitoreo y Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco"", concluye el comunicado de Asoem.

Fuente: Prensa de Asoem

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios