Portada  |  09 mayo 2024

Buscan reubicar los carribares que se instalan en la previa de los partidos de Colón

El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó una propuesta al Municipio para trasladar los puestos de comidas y bebidas que se instalan en calle J. J. Paso, en las inmediaciones del estadio Brigadier López.

Noticias

El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó una propuesta al Municipio de Santa Fe para reubicar los carribares que se instalan en la previa de los partidos de Colón.

La medida busca evitar los inconvenientes que se generan para los comerciantes y vecinos de la zona, y también optimizar el operativo de seguridad.

Los carribares suelen ubicarse en J. J. Paso y 4 de Enero y J. J. Paso y Bv. Zavalla, y se propone trasladarlos hacia un sector más cercano al estadio.

"Entendimos, después de varios operativos de cancha y charlando con el personal policial, que había que buscar alternativas para tener un espacio para reubicar a las personas que se encargan de la venta de choripanes. Pero que ese espacio no termine afectando al operativo policial", explicó Fernando Peverengo, secretario de Seguridad Deportiva.

Y agregó: "Nosotros estamos pensando en tratar de traerlo lo más cerca posible del estadio, estamos convencidos que no nos va a afectar en la parte operativa. En las inmediaciones al estadio por J. J. Paso, frente a lo que es un maxi rubro en las inmediaciones del club, en el sector de la rotonda, estamos convencidos que es un lugar que va a ser seducible para estas personas puedan trabajar; en el marco social y económico que se está viviendo, hay que prestarle atención a ellos, hay que entenderlos, hay que acompañarlos. Pero hay que entender a los vecinos y no sufran un partido de fútbol".

La propuesta será analizada por el Municipio en los próximos días.

Los vecinos y comerciantes de la zona ya habían reclamado por el desorden que se genera en la previa de los partidos, por lo que la iniciativa del Ministerio de Seguridad es bien recibida.

Resta definir el lugar exacto donde se reubicarán los carribares, pero se espera que sea una solución definitiva para el problema.

Comentarios