Portada  |  20 octubre 2021

Capitani: "No hubo nunca discriminación en lo que hace a la asistencia alimentaria"

El Ministro de Desarrollo Social se hizo presente en la Legislatura tras acusaciones de haber direccionado fondos públicos. "Estamos en campaña, para algunos todo vale", apuntó.

Noticias

Tras ser interpelado por Senadores que solicitaron información sobre entrega de mercaderías y aseveraron que se produjeron irregularidades en la entrega de Tarjetas Alimentar, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, se hizo presente en la Legislatura con un carro de expedientes para testificar todo lo que desde la cartera se llevó adelante desde que asumió la gestión provincial actual.

"Venimos a dar cuenta de la tarea que hemos desarrolado en el Ministerio durante este año y medio. Hemos recibido una situación desde lo económico y social muy compleja que se ha agudizado mientras duró la pandemia", comenzó diciendo Capitani en diálogo con Telefe Santa Fe.

Con respecto a la interpelación recibida, señaló que "son muchas preguntas. No hubo nunca una discriminación en lo que hace a la asistencia alimentaria. Incrementamos un 252% con respecto al 2019. Esto indudablemente no lo pudimos haber hecho solos. Trabajaron organizaciones sociales, instituciones intermedias, municipios, comunas, pastores evangélicos, iglesia católica con operativos puerta a puerta inéditos: la asistencia alimentaria más importante en la historia de la provincia de Santa Fe". 

Además, aseguró que se encuentra todo documentado. "Cada municipio y comuna que solicitó, a través de un expediente, se les respondió. No estamos de acuerdo que los pedidos se hagan sin la firma del referente social de cada institución".

En este sentido, vinculó la acusación al momento de campaña. "Para algunos, todo vale. Para nosotros la asistencia no se frena por campaña y elecciones: el hambre no espera. Es obligación de la provincia asistir a quien lo necesite". 

Finalmente, aseguró que se siente respaldado por el Gobernador Perotti. "Por supuesto, lo dejó en claro"

Comentarios