Portada  |  16 abril 2021

Colectivos: constatan la rotura de 50 fajas para garantizar la ventilación

Pese a ser una medida que la Municipalidad de Santa Fe implementó recientemente, algunos usuarios no la respetaron: “cierran las ventanas”, marcó Sebastián Alem, de UTA Santa Fe.

Noticias

Con el objetivo de evitar la propagación del virus en los colectivos, y máxime en una etapa donde la circulación creció al retornar la presencialidad de los alumnos a las aulas, se recomendó a nivel nacional que los mismos transiten con ventanas abiertas para garantizar la ventilación. La Municipalidad buscó concretar esto colocando fajas, sin embargo, algunos usuarios ya incurrieron en irresponsabilidades.

“Arriba del colectivo se tiene que cumplir un protocolo: la Municipalidad ha dispuesto poner una faja para que las ventanillas vayan abiertas, por lo menos, en diez centímetros. Desde que la han puesto, se han encontrado con al menos 50 fajas rotas debido a que los usuarios cierran las ventanas”, marcó Sebastián Alem, de UTA Santa Fe.

En cuanto al cumplimiento de los protocolos, recordó: “hemos reiterado que el chofer está para manejar, no para hacer de policía. Esto es una forma de concientización para la gente que sube. Es responsabilidad del pasajero que se tenga que cuidar: no solamente a él, también a otros”.

Es difícil: arriba del colectivo se encuentra mucha gente, no todos piensan lo mismo. El chofer trata de hacer lo que pueda. Pasan colectivos muy por encima de la cantidad de gente que exige el protocolo. Sobre todo, en horas pico. Ahí es donde hay más demanda de gente y surgen los problemas”, agregó.

Con respecto a las frecuencias, señaló que “desde principios, cuando empezó el tema de protocolos, habían reducido un 30% las unidades: luego fue aumentando el caudal de gente y agregaron servicios. Hoy, una frecuencia es de entre 15 y 20 minutos. Es lo estipulado. En los horarios pico se dificulta”.

Finalmente, confirmó que los días sábado y domingo habrá paros de micros de larga distancia. “A partir del sábado a las 0, el día 17 y 18, hay un paro de larga distancia. No se han puesto de acuerdo. Habrá una nueva audiencia el martes”.

MIRÁ TAMBIÉN

Colectivos: sanitización interior y cuatro ventanillas abiertas como mínimo 

Les depositaron: choferes levantaron las medidas anunciadas para hoy

Comentarios