Portada  |  02 agosto 2021

Cómo evoluciona el operario de Bunge atrapado entre toneladas de hierro y cereal

El operativo de rescate de Enzo Rodríguez demandó cinco horas tras el derrumbe del silo de maíz en la planta de Bunge en Puerto San Martín. ¿Qué lesiones tiene?

Noticias

Enzo Rodríguez, el operario de 47 años rescatado luego de haber estado atrapado durante casi cinco horas debajo de una montaña de hierro y cereal tras el derrumbe de un silo en la planta de Bunge, permanece internado en terapia intensiva del Sanatorio Parque de Rosario.

Según informaron, el segundo trabajador rescatado esta mañana en la agroexportadora de Puerto San Martín presenta fractura inestable de pelvis, dolor abdominal, herida en cuero cabelludo y partículas extrañas en el pulmón, como consecuencia del colapso de un silo de aproximadamente 20 metros de altura.

Luego de casi cinco horas de trabajos de rescate, Enzo fue estabilizado cuando lo subieron a la ambulancia y lo intubaron previo al traslado en helicóptero de emergencias sanitarias UTV, desde el centro de salud Catalina Salomón hacia el helipuerto del Sanatorio Parque.

Mariano Roldán fue el primero de los trabajadores rescatados por brigadistas tras el derrumbe del silo en Bunge. Sin mayores inconvenientes también lo trasladaron en el curso de la mañana en helicóptero al sanatorio rosarino.

Comentarios