Portada  |  18 enero 2021

Con empleo, seguridad y conectividad como pilares, Pusineri asume en Trabajo

Este lunes, el funcionario pasará de ser Secretario a Ministro de Trabajo de la Provincia. En diálogo con Telefe Santa Fe, enumeró sus objetivos en esta nueva función.

Noticias

El 2021 comienza con cambios en el gabinete de Omar Perotti. Roberto Sukerman será el nuevo Ministro de Gobierno, Marcos Corach se pondrá al frente de Gestión Pública mientras que Juan Manuel Pusineri será el Ministro de Trabajo. En la antesala a la asunción a su nuevo puesto, este último dialogó con Telefe Santa Fe acerca de los planes que tiene en mente para comandar una de las carteras más importantes del Gobierno.

"Como objetivo, marcaría tres cuestiones: una fuerte articulación con Desarrollo Social, con sectores productivos y educativos para la generación de empleo. Esto se relaciona con la cuestión de la seguridad: el Gobierno, antes de asumir, tomó una decisión que es cortar cualquier tipo de vinculación con el delito. La reducción de los índices de pobreza e indigencia también van a ayudar a la cuestión de seguridad. Y, en tercer lugar, la pandemia nos mostró que se aceleraron los procesos que tienen que ver con el teletrabajo: el déficit en conectividad es un factor de desigualdad", comenzó diciendo Pusineri.

Por otro lado, se refirió a la reactivación que se está viendo en la bota santafesina luego de los efectos que la pandemia produjo en la economía. "En la provincia de Santa Fe, la pandemia nos mostró que en el peor momento se llegaron a perder 40 mil empleos. Nos mostró, también, que casi 200 mil trabajadores privados sufrieron reducciones salariales. Esto, con al cuestión de la vuelta a la actividad, la elaboración de protocolos y la presencia del estado, a partir del tercer trimestre empezó a revertirse. El empleo creció en la provincia: más fuerte en Rosario que en el Gran Santa Fe".

Finalmente, destacó que venía llevando adelante la cartera de la cual ahora será el conductor. "La gestión del Ministerio de Trabajo se ha caracterizado por tener una fuerte vocación de diálogo sea con gremios del sector privado como el público. Venía haciendo cuentas que, prácticamente, desde julio hemos tenido reuniones cada 15 o 20 días con los distintos sectores de la administración pública. Y, en el sector privado, intervenimos en todos los conflictos que se dieron. La negociación colectiva entre empleadores y trabajadores, con participación del estado, es el modelo que universalmente ha demostrado que tiene mayores beneficios en lo que hace al empleo, a la calidad del empleo y protección". 

MIRÁ TAMBIÉN

-Asumen esta tarde los nuevos ministros del gabinete del gobernador Omar Perotti

Comentarios