Portada  |  16 abril 2021

Con sus operativos, el Movimiento Evita evidenció “la falta de acceso" a servicios de barrios populares

Desde el lunes, la organización se encuentra organizando postas donde vecinos pueden atenderse en consultorios de medicina clínica, oftalmología y odontología a precios mínimos. Este sábado finalizarán su recorrido por el Departamento La Capital en Recreo.

Noticias

A comienzos de semana, el Movimiento Evita llegó con su artillería para proveer de servicios a barrios populares del Departamento La Capital. El día lunes estuvieron en Laguna Paiva y desde el martes se encuentran recorriendo barrios de la ciudad de Santa Fe: este viernes desarrollaron sus actividades en el Parque Garay, donde se hizo presente el móvil de Telefe Santa Fe para conocer de qué se tratan.

Paula Canalis, del Movimiento Evita, explicó que “este es un operativo que lleva adelante el Movimiento Evita: se llama Salud Comunitaria Barrio por Barrio. Acercamos a cada barrio la posibilidad de que vecinos y vecinas accedan a atenderse en consultorios de medicina clínica, oftalmología, odontología”.

Y contó, además, que “anotan al Boleto Educativo Gratuito y también a la vacuna la gente que por ahí no tiene acceso a internet y no puede anotarse en la casa. Y también están las promotoras de género: si alguna mujer está en alguna situación y acá las asesoramos”.

En cuanto a la cantidad de gente, describió que “por día, calculamos que más de 200 personas se han acercado. Para el Boleto, cien personas cada día. Hay muchísima demanda: en los barrios populares, en general, no se accede a estos servicios”.

La oftalmología: un servicio muy solicitado

Nahuel Zentner también es del Movimiento Evita y se refirió puntualmente a uno de los servicios que se brindan en el operativo: la oftalmología. En este sentido, destacó la posibilidad de acceder a lentes a bajo costo: “la gente puede pasar por los consultorios: pasa por el stand que tenemos, donde eligen según el marco y la graduación del vidrio. Hacen una seña de $400 y entre diez días se hace un operativo en este mismo lugar para la entrega”, dijo.

La consulta es absolutamente gratuita. El precio es popular, a muy bajo costo. Se ha notado lo que sabemos: la falta de acceso a la oftalmología, a la odontología. Cuesta acceder debido a un montón de problemas. Lo bueno es que la gente se va contenta. Eso nos deja tranquilos”, añadió.

Finalmente, confirmó que este sábado viajarán a Recreo. “Esta semana le tocó al Departamento La Capital: mañana va a estar en la ciudad de Recreo, en el Barrio Mocoví, a partir de las 9, en Rosario 266. Los turnos serán mediante cupos, no hay ilimitados: se dan por orden de llegada”.

MIRÁ TAMBIÉN

Continúa la campaña de salud comunitaria en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe

Comentarios