Portada  |  18 febrero 2020

Continúa el operativo de descacharrado asistido en Fomento 9 de Julio

Los vecinos pueden corroborar la identidad del personal autorizado en el 0800. Las acciones se llevan a cabo de manera conjunta entre Municipalidad, Provincia y voluntariado.

Noticias

César Pauloni, director municipal de Salud y Promoción Comunitaria, expresó “es el cuarto operativo que realizamos y lo más importante es la aceptación por parte del vecino, a escuchar, a permitir el acceso a sus hogares para indicar la correcta eliminación de objetos inservibles”. 

El funcionario remarcó que en los operativos anteriores realizados en Chalet, San Lorenzo y 29 de Abril, “tuvieron una buena aceptación de la gente que tiene que ver con la comunicación que se generó y con el trabajo articulado con las diferentes áreas del municipio”. 

En cuanto al operativo en Fomento 9 de Julio, Pauloni indicó que “tenemos pensado recorrer todo el barrio durante la semana y para ello salen equipos constituidos entre 2 o 3 personas con un kit con todo lo necesario para la actividad”. 

El descacharrado tiene que ver con la eliminación de objetos inservibles de las viviendas y la neutralización (tapar, dar vuelta, colocar bajo techo) de aquellos recipientes u objetos que se utilicen y que puedan acumular agua de lluvia. Esta es la medida de prevención fundamental para las enfermedades transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti, como pueden ser Dengue, Zika y Chincungunya. Si se realiza correctamente, disminuye hasta un 80% la población del mosquito Aedes aegypti, ya que son mosquitos son de hábitos domiciliarios, colocan sus huevos en recipientes en uso o en desuso que puedan contener agua limpia estancada.

Durante el mes de enero las acciones se han desarrollado en los barrios Chalet, San Lorenzo y 29 de Abril. En cada ocasión se realizó capacitaciones a vecinos y a instituciones locales como centros de salud, vecinales, organizaciones sociales, logrando un trabajo en conjunto satisfactorio.

Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana del municipio) y ahí les dirán quiénes son las personas que están trabajando y en qué zonas

Comentarios