Portada  |  06 julio 2020

Créditos Anses: suspendieron el pago de las cuotas de julio y agosto

Se trata de préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros.

Noticias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a extender la suspensión del cobro de cuotas de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2/2020.

En el documento, que lleva la firma del subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) de este organismo, Lisandro Cleri, se estableció que quedará suspendido "el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto" de este año.

Según se detalló en el texto, esta decisión se tomó porque la emergencia sanitaria que se declaró en el país producto del coronavirus "dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado".

La prórroga alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa "Créditos ANSES", quienes durante este periodo "no podrán solicitar el otorgamiento" de nuevos beneficios.

Comentarios