Portada  |  01 octubre 2020

“Dejar a la planta de cannabis en la clandestinidad es retroceder”

Esa fue la sentencia de Laura Acosta, de la agrupación Mamás Cannabis Medicinal, que se manifiesta este jueves pidiendo la aprobación en la legislatura. “Estamos acá para que se nos escuche”, dijo.

Noticias

Desde la explanada, donde la agrupación Mamás Cannabis Medicinal impulsó una manifestación pidiendo por la aprobación definitiva de la Ley de Cannabis Medicinal, que ya tiene media sanción en Diputados, Laura Acosta, que forma parte de aquel grupo, se refirió a la necesidad de la aprobación definitiva.

“Nos agrupamos con algunas de las madres y agrupaciones de la ciudad para que se tome en cuenta que esperamos que se trate el proyecto de cannabis terapéutico. Estamos acá para que nos escuchen para que se sancione una ley que favorezca a nuestros hijos”, comenzó diciendo.

Sobre las necesidades de que salga la ley, Acosta explicó: “sabemos que es un lugar muy conservador. Se ha planteado el debate serio, justo. Hemos sido convocadas por algunos senadores que se han puesto a disposición. Se tiene que tratar una planta ilegal que utilizamos para fines terapéuticos. Ojalá que se sancione y se pueda trabajar de manera seria y se permita el tratamiento”.

En este sentido enumeró los riesgos a los que se exponen. “Nosotros venimos plantando igual, ante toda la clandestinidad y la posibilidad de caer presas. Aun así, lo hacemos porque es la única posibilidad que tenemos de plantearle a los chicos calidad de vida. Estamos esperando que se sancionen leyes y que se hable de salud pública: no buscamos el cultivo de la planta en sí, si no también todos los saberes y experiencias. Acá hay un montón de complementos que tienen que avanzar, pero si dejamos a la planta de cannabis en la clandestinidad, es retroceder como sociedad”.

Nosotros si tenemos que depender del estado, no podemos. Y no hay garantía para que esto suceda. Ya encontramos este camino. Esto es muy importante también. Es una planta”, agregó.

“La verdad es que la sanción de la Municipalidad nos permite a los santafesinos esta normativa. Esto va más allá. Habla de una sanción provincial la que estamos pidiendo la legislatura, le va a permitir a toda la provincia avanzar. Hay que hablar de salud pública y hablar seriamente de la planta de cannabis”, cerró.

Comentarios