Portada  |  20 febrero 2020

Despidos y paralización de trabajos en la Ruta 1

42 obreros se quedaron sin trabajo y desde la UTE que tiene a su cargo la obra afirman que es insostenible afrontar los gastos por la deuda que mantiene la provincia.

Noticias

Fracasó el intento de sostener las fuentes laborales a pesar de la buena voluntad de las partes.

"Nosotros veníamos planteando que de no regularizarse la situación de pagos era imposible continuar con la obra por el monto de erogaciones que tienen las empresas mensualmente", sostuvo Ricargo Alcaráz, en representación de la UTE.

"Veníamos trabajando bien con la UOCRA y la secretaría de Trabajo y fue así que durante agosto, septiembre y octubre del año pasado se venían haciendo suspensiones rotativas y dando vacaciones a la gente para poder minimizar los costos y no paralizar la obra pero ante el no pago en enero y febrero se tuvo que neutralizar la obra", agregó Alcaraz.

Según explicó el representantes de los empresarios, la deuda data del mes de julio del 2019 y sin el pago, la obra no puede continuar. Los trabajos presentan un avance del 60 % "todo lo que son colectoras del lado oeste estarían resueltas y del lado este se venía trabajando de Rincón hacia el sur. Nosotros lo que hicimos es dejar la obra transitable y con el nivel de seguridad requerido para este tipo de trabajos", expresó Alcaráz.

Comentarios