Portada  |  09 mayo 2024

Docentes universitarios en las calles: exigen un aumento del 35%

Los docentes universitarios exigen un aumento salarial del 35% para no perder poder adquisitivo.

Noticias

Los docentes universitarios se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores Universitarios de Argentina (CONADU Histórica) en reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

"No pasó ni con el gobierno de Macri", dijo Francisca Staiti, secretaria general de CONADU Histórica en los docentes universitarios. "El acatamiento es muy bueno y alto", agregó.

Las clases en las universidades nacionales estuvieron suspendidas este jueves en todo el país.

"La docencia universitaria tuvo la voluntad de adherirse por nuestras reivindicaciones, y solidaridad con toda la clase trabajadora", dijo Staiti.

"Este paro es un hito más dentro de esta lucha por presupuesto, después de la enorme marcha del 23 de abril a la que todavía no tenemos respuestas", agregó Staiti en relación a la masiva marcha universitaria.

La secretaria general de CONADU Histórica indicó que "se llega a este paro porque no hay respuesta", e indicó que "si hubiera respuestas uno estaría en instancia de diálogo y debate, pero no se está dando".

"Las paritarias fueron por imposición y decreto, la paritaria libre no existe. Hay sobrados motivos para este paro", consideró.

Staiti manifestó que "más allá de que el gobierno anterior tuvo muchos errores, la situación que se vive hoy está bastante lejos".

"Llegamos a una pérdida salarial del 50% en cuatro meses, no pasó ni con el gobierno de Macri", criticó.

Los docentes universitarios exigen un aumento salarial del 35% para no perder poder adquisitivo, además de mejores condiciones laborales, como la regularización de los contratos precarios y la solución al problema de la jubilación.

El paro se desarrolló con un alto acatamiento en todo el país, y los docentes universitarios se han movilizado en las calles para expresar su reclamo.

"Estamos en la calle porque no podemos más", dijo Staiti. "Los docentes universitarios somos trabajadores y tenemos derecho a un salario digno y a condiciones laborales dignas".

Comentarios