Portada  |  20 septiembre 2021

Economía santafesina: "estamos en un nivel de actividad superior al 2019 y 2018"

Además, en el primer semestre del año hubo un crecimiento de la economía santafesina del 11%. Así lo explicó el secretario de Industria de la provincia.

Noticias

Los números son concretos, durante el primer semestre del año hubo un crecimiento de la economía santafesina del 11%; así lo explicó a Telefe Santa Fe Claudio Mossuz, secretario de Industria de la provincia. "Nos sigue sorprendiendo, tenemos un crecimiento en el sector industrial en los índices de actividad, que supera a los del año 2020, sin duda por la pandemia, pero los índices demuestran que estamos en un nivel de actividad superior al 2019 y 2018", destacó a este medio el funcionario. 

A su vez remarcó que la provincia lidera a nivel nacional, la reactivación en el sector industrial y agregó "esto no tendría sentido en definitiva, si no se habría manejado una buena recuperación de empleo". 

En cuanto a los sectores que más crecieron advirtió que fueron los relacionados al metalmecánico, principalmente los cercanos a la maquinaria agrícola aunque "son pocos los que no presentan un crecimiento, todas las ramas presentan índices muy buenos". 

Comentarios