Portada  |  01 octubre 2020

El Gobierno promulgará baja de retenciones a la soja por tres meses

Las negociaciones entre el Gobierno y sectores exportadores avanzaron. A tal punto, que hoy se anunciará una baja de las retenciones a la exportación de soja. Por apenas tres meses, aunque los privados pedían seis meses o de forma permanente.

Noticias

De esta manera, el Gobierno busca frenar la presión sobre el dólar, que forzó al Banco Central a intervenir en el mercado de cambios desde julio casi sin interrupción en un contexto de escasas reservas de libre disponibilidad y aún luego del anuncio de nuevas restricciones a la compra de divisas.

 En el Gobierno están terminando de pulir en qué porcentaje se reducirán. La soja paga un 33% de retenciones y se habla de una baja al 25%.

 Además, evalúan de qué manera se implementaría la diferenciación arancelaria al complejo sojero para que la harina y el aceite de soja paguen menos derechos de exportación que el poroto y fomentar así el valor agregado en origen.

 Los productores todavía conservan unas 18 millones de toneladas de soja en los campos que representan cerca de 7.400 millones de dólares.

Fuente: Noticias Argentinas NA

Comentarios