Portada  |  03 agosto 2021

En Santo Tomé también se vacuna a menores de riesgo: se entregaron casi 250 turnos

Considerando que hay alrededor de 400 inscriptos hasta el momento, se estipula que la colocación de primeras dosis se hará en dos jornadas. La próxima será el día jueves.

Noticias

Santo Tomé es una de las 44 localidades de la provincia de Santa Fe que comenzaron a desplegar operativos de vacunación a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Desde el Camping Municipal, Romina Salomón, coordinadora, detalló cómo se desarrollará el procedimiento y describió la actualidad de la ciudad con respecto a la vacunación.

"Fueron otorgados 248 turnos de 12 a 15:30. Nosotros tenemos una población de 378 a 420 personas. Fueron divididas y se van a estar haciendo en dos jornadas de vacunación que será hoy y el jueves", comenzó diciendo Salomón apropósito de la vacunación a menroes con patologías. 

Además, explicó que podrían "haber hecho todo en un solo día, pero la idea es hacerlo en dos días y hacerlo en un horario agradable por el tema del clima y que los papás tengan la posibilidad de traer a niños y adolescentes tanto el día martes como el jueves".

Salomón también confirmó que por la mañana continúan vacunando a mayores. "Como operativo de vacunación, decidimos abrir a la mañana igual: programamos segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Personas que habían perdido su turno y decidieron venir para cumplir con esa segunda dosis y tener el esquema completo".

En cuanto a las dosis utilizadas para inocular a menores de edad, contó que "la vacuna es Moderna, viene de Estados Unidos. Viene frizada entre -25° y -50°. Una vez descongelada a temperatura heladera, dura 30 días. Una vez abierto el frasco, dura solo la jornada de vacunación: unas 12 horas".

En relación a la vacunación a domicilio, recordó: "nosotros realizamos vacunación a domicilio con adultos mayores. Salimos una semana para hacer todas las dosis y lo mismo estaremos haciendo con la de niños en caso de que se nos presenten turnos que no pudieron asistir". 

Con respecto a la cantidad de santotomesinos vacunados, Salomón cree que son "más del 50% con seguridad, y te diría más todavía. La población de Santo Tomé son alrededor de 83 mil personas y ya tenemos más de 51 mil dosis aplicadas de primeras dosis. Y tenemos un 20% de esa población que ya tiene su segunda dosis. Ya hemos vacunado jóvenes de 20 y hasta de 19 años".

"Ha sucedido que hay muchas personas que no se han inscripto. Adultos mayores también vemos que se han arrepentido y se están inscribiendo: están viniendo a vacunarse", añadió.

Finalmente, adelantó cómo continuará el opeartivo. "Mañana tenemos 815 turnos de 8 a 15:30. Vamos a estar vacunando con segundas dosis de AstraZeneca. En el pasar de los días se pueden estar sumando más niños y adolescentes".

MIRÁ TAMBIÉN

Ansiedad y tranquilidad: las sensaciones de los menores con patologías tras ser vacunados

Comentarios