Portada  |  18 julio 2019

Estados Unidos derribó un drone iraní en el estrecho de Ormuz

El abatimiento del avión no tripulado iraní se produce en un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo entre Estados Unidos e Irán.

Noticias

Estados Unidos derribó el jueves un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque se acercaba peligrosamente a un navío estadounidense, dijo el presidente Donald Trump.

"El (USS) Boxer tomó una acción defensiva contra un dron iraní que se había acercado a una distancia muy, muy próxima, de unas 1.000 yardas", anunció Trump en la Casa Blanca. "El dron fue destruido inmediatamente", señaló.

El abatimiento del avión no tripulado iraní se produce en un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo entre Estados Unidos e Irán.

"Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales", afirmó Trump.

El mandatario también hizo un llamado a otros países para que protejan sus naves en el estrecho y trabajen con Estados Unidos.

Este jueves Irán anunció que mantiene retenido "un petrolero extranjero" y a su tripulación, sospechosa de "contrabando" de combustible en el Golfo. Según los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de la república islámica, el buque fue interceptado el domingo 14 de julio en el estrecho de Ormuz.

Las tensiones entre Teherán y Washington se han disparado desde que Trump se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a la república islámica.

Te puede interesara también

Trump: "Irán nunca tendrá un arma nuclear"

Comentarios