Portada  |  28 octubre 2020

"Esperamos ser más mujeres las que tomemos decisiones importantes en las cárceles"

Lo dijo Natalia Castillo, quien asumió como directora de la Cárcel de Las Flores. Es histórico que una mujer asuma esa función en una unidad penitenciaria de hombres.

Noticias

Al acto de asunción asistirán el Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo, el secretario de Asuntos Penales, Walter Gálvez y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña, quienes pondrán en su nueva función a la Alcaide Natalia Castillo.

Castillo se desempeñaba como directora del Penal 4 de mujeres y ahora pasará a ser directora del penal de Las Flores.

"Ojalá se siga replicando y muchas compañeras puedan llegar a un lugar importante dentro de la plana de servicio así somos más porque somos la minoría, apenas el 15%. Así que esperamos que seamos más mujeres las que tomemos decisiones importantes en el Servicio Penitenciario", sostuvo Castillo en Tefele Santa Fe.

Además llega en una etapa de cambios en la Unidad Penitenciaria, con obras que van a beneficiar tanto a los internos como a los agentes. "El objetivo nuestro es que podamos seguir trabajando en la reiserción social de la población carcelaria", enfatizó la flamante directora de la cárcel de Las Flores, que tiene 40 años y hace 17 forma parte de la fuerza.

Comentarios