Portada  |  18 octubre 2021

La carpa de vacunación del Hospital Alassia ya funciona en su nuevo lugar

Desde este lunes, el operativo se lleva adelante sobre calle Mendoza. Se dispuso ubicar la carpa allí debido a las condiciones climáticas. "Consideramos que va a ser mejor por el espacio físico, la ubicación de los árboles y la rotación del sol", señalaron desde el nosocomio.

Noticias

Con la llegada de las altas temperaturas, desde el Hospital Alassia se dispuso trasladar la carpa que oficia de vacunatorio a un lugar donde el sol cause menos impacto. Desde este lunes, la misma se encuentra emplazada sobre calle Mendoza. Desde el nosocomio destacaron la comodidad que trae esta modificación tanto para quienes se acercan a recibir su dosis como también para los profesionales de salud.

Marisa López, del servicio de Enfermería, dialogó con Telefe Santa Fe y comenzó refiriéndose a cómo se desarrolla la vacunación. "Vienen en un porcentaje de entre un 75 y 80% y el resto va apareciendo al día siguiente con la necesidad de reprogramar. Los chicos están todos bien, no hemos tenido inconvenientes en cuanto a reacciones en los niños. Se los hace esperar entre 20 y 30 minutos post vacunación".

Con respecto al cambio de lugar de la carpa, señaló: "modificamos por una cuestión de funcionalidad en cuanto a temperaturas, en cuanto al cambio climático. Hacía mucho calor. Se está buscando solucionar eso. Vamos reacomodando de acuerdo a los cambios de tiempo".

"No hemos tenido inconvenientes fuera de dos niños que se sintieron con malestar, que era propio del calor y del miedo. La parte emocional en ños niños afecta muchísimo. En función de eso, vamos modificando. Una las cosas que se modificó es el traslado de la carpa, a un sector que consideramos que va a ser mejor por el espacio físico, la ubicación de los árboles y la rotación del sol", añadió. 

Finalmente, ante la consulta de si llegan padres con dudas de vacunar a sus hijos, manifestó que "los que vienen están decididos. Sí hay un porcentaje muy bajo que todavía pregunta, se informa, pero en realidad los que asistieron han hecho la vacunación efectiva. Y se les informa en cuanto al post-vacunación y en lo que puede hacer en sintomatología a un niño".

Comentarios