Portada  |  20 febrero 2020

"La situación es crítica en la provincia por la superpoblación carcelaria"

Lo aseguró el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña que advirtió: "el sistema tienen una capacidad para alojar 5758 internos y la cantidad hoy es de 6690". Además, en estos días se espera el ingreso de 45 presos de las comisarías y los 30 que en promedio ingresan automáticamente por semana en la Penitenciaría de Rosario.

Noticias

"Para este fin de semana vamos a estar por encima de los mil internos por encima del máximo de nuestra capacidad. La situación es crítica", dijo preocupado Acuña, que reconoció que está "abriendo el paraguas".

Respecto a las acciones que se están llevando adelante para ampliar esta capacidad, el funcionario explicó: "Vamos con expectativa de que se termine la cárcel federal que se está construyendo a paso lento pero esperamos que se haga en Larrechea y una cuestión que si es propia, la construcción de la nueva Unidad 3 del Complejo de Rosario que nos va a permitir un pulmón de unos 300 ó 400 internos".

Más adelante, afirmó que el objetivo es resocializar a los internos. "Creo que hay que mejorar las condiciones del interno. Yo sé que a la sociedad a veces esto poco le importa pero francamente si nosotros no resocializamos al interno y no proyectamos convenios de trabajo para que salgan a trabajar, no vamos a resocializar al interno , los problemas se van a agravar porque el nivel de reincidencia puede ser mayor", agregó Acuña.

Por tal motivo, dijo que espera la sanción de la Ley de Necesidad Pública en la Legislatura "como Estado necesitamos imperiosamente recursos"

Comentarios