Portada  |  22 septiembre 2021

Levantarán la manga que une al Cullen con el Hospital Militar, que quedará armado

Aún se desconoce cuándo comenzarían a desarmar la manga, aunque desde el nosocomio adelantan que "si los casos vuelven a subir, se reestructurará nuevamente".

Noticias

Ante la mejora de los indicadores epidemiológicos como así también el incipiente reclamo de los comerciantes de la zona de Avenida Freyre, se decidió levantar la manga que une al Hospital Cullen con el Hospital Militar. Sin embargo, este último quedará armado ante la posibilidad de un rebrote. Así lo confirmó Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, en diálogo con Telefe Santa Fe.

"Se va a levantar la manga, se va a dejar sin uso el Hospital Militar pero armado, porque en el caso de que surja cualquier brote, podamos estar dando respuesta a la sociedad", comenzó diciendo Poletti.

Además, detalló el diálogo con comerciantes que reclamaban el desarme de la manga. "Les dijimos que los más interesados en poder levantar toda la logística que demanda el Hospital Militar somos nosotros. Lo que sí está definido es que vamos a intentar levantar la manga dejando sin funcionamiento el Hospital Militar, pero dejándolo armado: fue mucha la logística que se hizo en ese lugar. Se irá viendo la ocupación de camas".

En cuanto a cuándo se comenzaría con el operativo, señaló que "todavía no hay fecha definida, hablamos con la empresa para saber cuánto demora en desarmarse y cuánto en armarse si se necesitaría. Estamos en reuniones, incluso con el intendente a quien se lo comuniqué. Pero tampoco podemos dejar sin camas el hospital".

Por otro lado, brindó detalles de cómo se readecúa el nosocomio a partir de la mejora epidemiológica. "Ha bajado el numero de internaciones, de ingresos en relación a Covid. En este sentido, nos estamos reorganizando para volver a ser salas no Covid y dejar las salas Covid solo para aislamiento de casos sospechosos".

Y agregó: "hicimos reuniones con los otros dos hospitales -Iturraspe nuevo e Iturraspe viejo- y con el Ministerio para concentrar los casos Covid en un solo lugar y dejar los hospitales restantes para la patología no Covid". 

Finalmente, ratificó "si los casos vuelven a subir, se reestructurará nuevamente" la manga. Actualmente, el Cullen tiene seis casos positivos de coronavirus en sala general y dos en terapia intensiva.

Comentarios