Portada  |  20 octubre 2021

Llegan 100 agentes federales, 40 móviles y abren un destacamento en la ciudad

A partir de la semana que viene, la ciudad capital contará con 490 efectivos de la Policía Federal que patrullarán en distintos barrios. Además, inaugurarán un destacamento en Riobamba al 8600.

Noticias

A través de una reunión donde participaron representantes de la Municipalidad de Santa Fe, entre los que estuvo Emilio Jatón, del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Seguridad Nacional, se llegó a un acuerdo para reforzar la seguridad de la ciudad de Santa Fe. Desde la semana que viene, estarán operativos 490 agentes de la Policía Federal, llegarán 40 nuevos móviles y se abrirá un destacamento en el norte de la ciudad.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Emilio Jatón brindó detalles del acuerdo. "Tuvimos una reunión con miembros de la Seguridad Nacional. Se acordó que, a los efectivos que tiene Santa Fe, se van a sumar más de 100. Van a quedar 490. Lo importante es que acordamos que esos 490 van a trabajar en seguridad ciudadana con la centralidad de los barrios donde más lo necesitan y en base a operativos que se designen entre la provincia y seguridad federal".

Además, confirmó que se abrirá un nuevo destacametno en el norte de la ciudad. "Le entregamos al ministro una serie de firmas de parte de Guadalupe Central. En Riobamba al 8600 se va a poner en destacamento policial con parte de patrulleros que van a llegar la semana que viene. Eso acordamos con Jorge Lagna". 

Con respecto a la ubicación de estas fuerzas federales, aseguró que "hay mapas de calor que compartimos, sabemos dónde se producen los delitos y ahí hay que trabajar. Vamos a tener una evaluación cada diez días. La coordinación va a ser entre la provincia y las fuerzas nacionales". 

También, adelantó que "el miércoles que vienen vamos a hacer una presentación de algunos patrulleros. Vamos a anunciar la reapertura de la Comisaría 7° de Yapeyú: la semana que viene las fuerzas federalese van a trabajar operativamente".

"Estas reuniones sirven para plantear a diario las cuestiones que tenemos los santafesinos. Vamos a trasladar al Ministerio lo que nos envían los vecinos", cerró Jatón.

Comentarios