Portada  |  03 marzo 2021

Llegaron a la provincia las 37.800 vacunas de Sinopharm para los docentes

Los maestros de los niveles iniciales (1°, 2° y 3° grado) de escuelas públicas y privadas tendrán la prioridad en el inicio de la campaña, según informaron desde la provincia de Santa Fe.

Noticias

A inicios de semana, Nación comenzó a distribuir las 492 mil dosis de la vacuna Sinopharm hacia las provincias. Tal es así que en Santa Fe ya se encuentran las 37.800 que le correspondían, de las cuales aproximadamente 15 mil serán enviadas al Departamento La Capital. Estas dosis serán utilizadas para inocular al personal docente y no docente de establecimientos educativos.

Según consignaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, la prioridad en la vacunación la tendrán "docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales".

Además, Sonia Martorano, Ministra de Salud de la Provincia, informó los cinco lugares donde se llevará adelante la inoculación: “los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son: el Galpón 13 de Rosario; en los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela; y en el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) de Santa Fe”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la vacuna de Sinopharm “tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación”.

Finalmente, brindó detalles del procedimiento. “Se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años”.

Comentarios